Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 12 de mayo de 2010

LA FABRICA DE NUBES DE BILL GATES

Bill Gates invertirá siete mil 400 millones de dólares en una flota de mil 900 barcos que combatirán el calentamiento global al convertir agua de mar en nubes artificiales que reflejen los rayos solares y así proteger la capa de ozono.

Publicado por Karl Burkart en "mother nature network".

El multimillonario para salvar el planeta sólo ha financiado un nuevo proyecto de geoingeniería que busca detener el cambio climático. Pero algunos ambientalistas están muy preocupados.

Hace unos meses, durante su intervención en TED, el fundador de Microsoft sorprendió al mundo declarando que la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el cambio climático. Y agregó que utilizaría los recursos necesarios para respaldar la lucha contra este fenómeno.

Se ha confirmado que Bill Gates ha realizado una donación de $300,000 dólares al Instituto de Investigaciones Silver Lining, con sede en San Francisco, proyecto que reúne a científicos de las Universidades de Manchester, Washington, Edimburgo, Leeds, Purdue y los centros de investigación NCAR, Pacific Northwest National Labs., para consolidar una nueva tecnología enfocada en la creación artificial de nubes.

Aparentemente este proyecto permitiría reducir los efectos del calentamiento global en el clima planetario, y así ganar tiempo para encontrar medidas definitivas que eliminen esta virtual amenaza.

En torno a la agenda verde que ha surgido para combatir esta polémica amenaza climática, existen algunas ideas algo surrealistas que se han presentado ante el congreso estadounidense: desde la implementación de naves espacial forradas de espejos que orbiten entre el sol y la Tierra, como un escudo para ahuyentar los rayos solares, hasta el desarrollo de “bosques robot” compuestos por árboles que succionan mayores cantidades de CO2 que los naturales. Sin embargo, entre este tipo de propuestas, parece que la fabrica de nubes que esta financiando Gates resulta una idea más factible.

El plan consiste, básicamente, en equipar flotillas de barcos que a través de un sofisticado sistema vaporizador, conviertan millones de galones de agua marina en monumentales nubes, la conversión del agua de mar en partículas microscópicas capaces de elevarte y formar nubes blancas, lo haría una flota que se extendería unos 10 mil kilómetros cuadradros de Océano. Estas serían lanzadas a una altura de 3,000 pies sobre la superficie y, previamente, se les agregaría un lubricante que haría más pesada su densidad, logrando con ello una mayor reflexión de los rayos solares.


Por supuesto, esto, como todas las otras soluciones de geoingeniería, no están exentos de los impactos ambientales. Nadie sabe exactamente lo que sucederá cuando los seres humanos alteramos la atmósfera de tal manera. Una coalición global de los ambientalistas llamado HOME (Hands Off Mother Earth -Manos Fuera de la Madre Tierra) está pidiendo una moratoria sobre los experimentos de geoingeniería hasta que las leyes internacionales sobre geoingeniería sen debatidos esta semana en una reunión científica de las Naciones Unidas en Nairobi se aclaran.

Al parecer Bill Gates gusta de jugar con las fuerzas bioplanetarias, ya que hace unos meses anunció la creación de un sistema para detener huracanes y así evitar la destrucción masiva que este fenómeno implica anualmente.

Link : http://www.mnn.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario