Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 30 de diciembre de 2010

REVELAN SECRETO DE VIVIR ETERNAMENTE

Los estadounidenses Raymond Kurzweil y Terry Grossman revelaron que el humano vivirá eternamente si cumple ciertas reglas, publicado en la revista New Scientist.
Kurzweil, especialista en ciencias de la computación e inteligencia artificial, y el homeópata Grossman aseveran que la disciplina en alimentación, práctica de ejercicio en conjunto con logros en tecnologías y medicina plástica son indispensables para tener una vida saludable, longeva y hasta eterna.

Los investigadores estadounidenses, quienes pretenden desafiar al tiempo y alcanzar la longevidad con una apariencia juvenil, afirman que el secreto más sencillo garantizado contra el envejecimiento radica en practicar meditación, dormir muchas horas, reducir el consumo de alimentos con altos niveles calóricos, consumir 150 complementos de vitaminas y hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico diario.

Según Kurzweil y Grossman, estas recomendaciones ayudan a retrasar el envejecimiento de las hormonas que se acelera por la falta de ejercicio.

Resulta que siendo disciplinado se logra obtener una vida más longeva y saludable, pero todavía es insuficiente para la vida eterna.

Según investigadores, en los próximos diez años, el humano podrá retroceder el reloj biológico y reprogramar su organismo, sólo a base de nuevos logros en nanotecnología, terapia genealógica, clonación, trasplantación de células, tejidos y órganos.

Fuente: RIA Novosti

DISPONDREMOS DENTRO DE POCO DE UN ELIXIR DE LA JUVENTUD?

Científicos esperan desarrollar hacia 2012 unos fármacos que demoren el envejecimiento, informó la prensa británica.

Los genes prevalecen sobre los demás factores en la esperanza de vida y la forma física que tiene el individuo.

El conocimiento de los factores genéticos de la longevidad permitiría tanto añadir años a la vida como hacerla más pletórica a la edad avanzada.

El elixir de la juventud es un sueño irrealizable, pero el desarrollo de unos medicamentos que nos permitan vivir más no está lejos, afirma Jeremy Lawrence, autor de un artículo publicado en la revista The Independent.

Los descubrimientos hechos en la genética últimamente marcan el comienzo de una nueva época en el estudio de la esperanza de vida. Las pruebas de los nuevos fármacos podrían empezar ya en 2012.

El profesor Nir Barzilai, del Colegio de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, declaró en una conferencia: "Veo a las personas centenarias que tienen buena forma, conducen auto, pintan y dicen que la vida es bella. Esa tendencia me hace creer que como especie biológica podríamos vivir un siglo, si logramos eliminar ciertas enfermedades que acompañan la vejez".

Los longevos tienen, en particular, unos genes que aplazan el desarrollo de las enfermedades como el Alzheimer y cardiovasculares. Podría crearse una pastilla que se tome una vez al día a partir de 40 ó 50 años de edad para prevenir el envejecimiento.

Pero para desarrollarla, hace falta clasificar ese estado como una enfermedad, para estimular las inversiones en su elaboración, dijo Barzilai.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario: