Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 15 de mayo de 2010

DARPA

Defense Advanced Research Projects Agency
DARPA: la sombría sofisticación militar de la agencia estadounidense.

DARPA, dedicada a la Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, es la agencia incubadora de algunos de los más obscuros y sofisticados logros del ejército de Estados Unidos.



Entre los históricos “medallas” de la DARPA se encuentra la primer red de computadoras (la legendaria ARPANET) antecedente directo de lo que hoy es internet, el NLS (oN-Line-System) sistema computacional preceptor de muchos de los conceptos más populares en la actualidad como el mouse, la jerarquización de información por ventanas, y los programas de presentación, y el sistema de geolocalización, hoy popularizado como GPS. Estos son sólo algunos de los casos de significativos avances tecnológicos desarrollados por la Defense Advanced Research Projects Agency, y que tras su explotación militar fueron liberados como tecnologías para el aprovechamiento civil.

Sin embargo, no todo en DARPA son cyber regalos para la comunidad mundial, ya que esta agencia también ha sido, y seguirá siendo, cuna de algunos de los proyectos más sombríos y ambiciosos del gobierno de Estados Unidos. Con un cuantioso presupuesto anual de al menos $3,200 millones de dólares que contrasta con la reducida selectividad de su nomina integrada por poco más de doscientos empleados, esta agencia cuenta con una carta abierta del ejecutivo estadounidense para operar en completa secresía y al margen de cualquier requisito burocrático que aplica incluso para las diversas agrupaciones de seguridad e inteligencia dentro del mismo gobierno.

Esta peculiar e intrigante identidad instiucional es la que nos ha motivado a presentarles, de manera objetiva y un tanto superficial, una breve pero completa radiografía de una de las células más obscuras del gobierno más poderoso del planeta.

Dentro del Departamento de Defensa, DARPA juega un rol muy específico ya que no tiene adjudicada una misión especial más allá de proveer sofisticados recursos al resto de las áreas, fungiendo como una especie de motor tecno experimental. Esta agencia no trabaja por encargo, más bien su misión es la de realizar ejercicios futuristas e imaginar como se podrían desdoblar las actuales circunstancias en logros que permitan garantizar la supremacía tecnomilitar de Estados Unidos, y de manera indirecta, suponemos, configurar herramientas que favorezcan la hegemonía de este país en un proceso que probablemente apunte a la unificación de un gobierno planetario, es decir, el ya popular Nuevo Orden Mundial. Es por ello que en DARPA pueden verse cosas difíciles de creer para un ciudadano promedio, como por ejemplo e desarrollo de un ejército de insectos robots, manejados a control remoto, y destinados a fungir como espías militares, o disparadores de laser líquido mediante ondas de alta energía con un potencial destructivo difícil de imaginar incluso para Hollywood



Creada en febrero de 1958 con el nombre original de ARPA (Advanced Research Projects Agency), presumiblemente como una respuesta de Estados Unidos a las demostraciones de tecnología militar por parte de la Unión Soviética, esta agencia ha realizado, a lo largo de la historia, alianzas estratégicas con algunas de las más importantes corporaciones y universidades de ese país: Bell Labs, General Electric, MIT, Stanford University, entre otras. Y como resultado de estas sinergias se han generado los más significativos avances en campos como la realidad virtual, la hipermedia, la inteligencia artificial, la exploración hipersónica, y el desarrollo de procesamiento de señales, así como de estrategias computadas.

Con sede en el discreto Arlington, Virginia, DARPA ha procurado mantenerse siempre alejada de los reflectores. Su actual directora, Regina E. Dugan, forma parte de un grupo de diecinueve personas que han encabezado a la agencia a lo largo de sus cincuentidos años, todos ellos con nombres relativamente desconocidos, lejos de la popularidad de los directores de la CIA, el FBI, y recientemente la NSA. En este grupo encontramos a gente como Fernando L. "Frank" Fernandez, Verne L. "Larry" Lynn, Jack P. Ruina, y Craig Fields.

Actualmente, al menos en un plano oficial ya que no hay que descartar que lo que sabemos es simplemente lo que DARPA quiere que sepamos, la organización de esta agencia cuenta con cinco ofcinas a través de las cuales distribuye, y ejecuta, su operación total:

Defense Sciences Office (DSO) – Traduce los logros de una red de científicos e ingenieros, de manera concreta, en nuevas capacidades militares.

Microsystems Technology Office (MTO) – Su cometido es la creación de microtecnologías, como chips electrónicos y fotónicos, así como sistemas microelectromecanicos, con el fin, entre otros, de brindar protección frente a potencial ataques bioquímicos o informáticos.

Information Processing Techniques Office (IPTO) – Enfatiza en el desarrollo de software, ciber redes, y avanzes computacionales, que garantizen la supremacíaa militar de Estados Unidos.

Strategic Technology Office (STO) – Incluye múltiples servicios enfocados en tecnologías capaces de proyectar un impacto de significativa influencia planetaria.

Tactical Technology Office (TTO) – Esta célula se involucra en las investigaciones consideradas como de “alto riesgo” incluyendo el desarrollo de sistemas aeronáuticos, espaciales y terrestres, asi como la administración de satelites que proven de información altamente confidencial.

Transformational Convergence Technology Office (TCTO) – Esta oficina es quizá la que mayor involucramiento tiene con el mundo civil. Esta encargada de la detección, análisis, y probvalemente, abducción, de las tecnologías emergentes que surgen configuradas por miembros de la sociedad civil en torno a áreas de relevancia como la computación, el comercio, la manufacturación, y las ciencias sociales.



En otras notas tendremos oportunidad de ir profundizando en algunos de los proyectos consagrados por DARPA, y en especial en aquellos que actualmente se encuentran en desarrollo. Por ahora, para concluir esta breve presentación de la Defense Advanced Research Projects Agency, simplemente enlistaremos algunos de ellos:

Concluidos:

ARPANET : abreviación de Advanced Research Projects Administration Network, el sistema de red informática del cual nació el Internet. Comenzó en 1969 como un experimento del Ministerio de Defensa de los EE.UU. que probaba las redes de comunicación por medio de paquetes de información.

BOING X-45 : Vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV – Unmmaned Combat Air Vehicle) usado como demostrador del concepto para una versión de cazas completamente autónomos, fabricado por Boeing Integrated Defense systems como parte del proyecto J-UCAS de DARPA

Hypersonic Research Program

Project MAC

Strategic Computing Program

Synthetic Aperture Ladar for Tactical Applications (SALTI)

SURAN

Rapid Knowledge Formation

Sea Shadow

Policy Analysis Market

Vigentes:

FALCON

Remote Controlled Insects

BOING X-37

CALO

EATR

High Energy Liquid Laser Area Defense System

Fuente :
Pijamasurf

DIOS EXISTE !

La Verdadera Ciencia está hoy mucho más avanzada de lo que nos imaginamos y de lo que muchos quieren contarnos. Pero parte del mundo sigue funcionando por inercia con arcaicos y densos conocimientos sin querer abrir los ojos a lo que –por fin- la ciencia ya ha demostrado:
  • Que todo es mental
  • Que vivimos en una realidad virtual (en un holograma)
  • Que podemos determinar nuestro destino
  • Que la muerte no existe
  • Que el tiempo es una creación del ser humano
  • Que podemos comunicarnos con el Universo a través de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial
  • Que Dios (entendido como una Energía Inteligente Universal) existe y que se puede demostrar empíricamente.
Extracto de la entrevista hecha a Rafael López Guerrero en Alicante el 02/mayo/2010. Se puede verla íntegramente en www.Vimeo.com/Alish o en www.TimeForTruth.es.

El científico nos cuenta sus últimas investigaciones en relación a la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, y nos cuenta cosas como que Dios Existe, que podemos controlar nuestro destino y que podemos comunicarnos con el Universo Inteligente gracias a la Radiofrecuencia Cuántica.

Podéis seguir sus investigaciones en ircai.eu y starviewerteam.org.


Rafael López Guerrero se define como un científico humilde al servicio de la Humanidad.

Doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones y en Empresariales, y licenciado en derecho, lidera el IRCAI, un equipo de investigadores científicos independientes y multidisciplinares procedentes del ámbito de la Consultoría, la Psicología, la Neurociencia, la Astrofísica y las Telecomunicaciones.

Fue uno de los artífices de Infovía, que trajo Internet a España. Más tarde, inventó un protocolo de telecomunicaciones para acceder gratuitamente a Internet a través de ondas de radio, proyecto que ha sido censurado por las autoridades gubernamentales y privadas.
Dirige y publica sus investigaciones en el portal starviewerteam.

En el reciente congreso de “JORNADAS PARA LA CONEXIÓN CON OTRAS REALIDADES” realizado en Alcoy (Alicante) durante los dias 1 y 2 de mayo del 2010, presentó “La Lógica Ionogenomática. Los últimos descubrimientos en Radiofrecuencia Cuántica Diferencial (El Diferencial König-Guerrero). Las nuevas líneas de investigación científica”.

Los ficheros con las dispositivas que ha utilizado en su conferencia, se pueden descargar directamente a partir del siguiente enlace: Presentación

CONSTRUYENDO ORGANOS BIOLOGICOS

Crean un «Lego biológico» para construir órganos artificiales.

Media esfera de cubo de polímero construida por los investigadores del MIT / Javier Gómez Fernández

De la misma forma que los niños montan edificios con bloques de Lego, científicos del Instituto Técnico de Massachusets (MIT) han sido capaces de replicar tejido humano en laboratorio ensamblando unas células con otras.

Por el momento, los investigadores han conseguido crear vasos sanguíneos, pero la novedosa técnica, bautizada como «micromasonry», puede ir mucho más allá en el futuro y conseguir reproducir órganos completos. Si logra su último objetivo, supondría una auténtica revolución en el campo de la medicina.

Miles de personas gravemente enfermas en todo el mundo no tendrían que esperar, en ocasiones de forma angustiante, al trasplante de un corazón o de un hígado.

Hasta ahora, uno de los principales obstáculos que los investigadores se han encontrado para «fabricar» órganos artificiales ha sido la posibilidad de «montarlos» en tres dimensiones en lugar de formar estructuras planas.

Se han conseguido algunos tejidos simples, sí, como piel o cartílago, pero sin la complejidad de los naturales. Resultaban demasiado pobres. Y esto es lo que ha resuelto el equipo de la División de Ciencias de la Salud y Tecnología (HST) de la Harvard-MIT, como si fuera un juego de niños, pero con células vivas, en un trabajo de microingeniería orgánica digo de admiración.

Como el cemento

Para construir este «Lego biológico», los investigadores emplearon un material similar al gel que cuando se ilumina se endurece y une las células, de la misma forma que el cemento mantiene pegados los ladrillos. Las células toman forma de cubo cuyos lados van desde 100 hasta 500 millonésimas de metro de longitud. Después, los cubos se disponen adecuadamente y se unen de nuevo para crear tejidos artificiales.

Los investigadores han utilizado este método para construir tubos que podrían funcionar como vasos capilares, lo que podría ayudar a superar uno de los problemas más persistentes en la fabricación de órganos, la ausencia de suministro de sangre. «Si construye un órgano, pero no puede proporcionarle los nutrientes, se va morir», explica Javier Gómez Fernández, del HST. Un paso más allá, el trabajo podría conducir a una nueva forma de hacer un hígado artificial o un tejido cardíaco.

Además, el sistema de «legos» tiene la gran ventaja de que no requerir ningún equipo especial. «Se puede reproducir en cualquier laboratorio, es muy simple», asegura Gómez. El trabajo ha sido publicado en la revista online Advanced Materials.

RESUMEN

Es la presentación de un método biocompatible para la construcción general de estructuras en 3D mediante la agregación de subunidades poliméricas micrométricas.

Las formas en microgeles se auto-ensamblan en una estructura similar a una pared de ladrillos, en diferentes formas, al limitar su movimiento sobre una superficie.

Se producen Andamios con alta resolución espacial en la composición por la agregación de capas múltiples.