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viernes, 28 de mayo de 2010

EL X-51A BATIO RECORD DE FUNCIONAMIENTO

Los Estados Unidos de la Fuerza Aérea (USAF) ha anunciado que su nuevo avión experimental X-51A Waverider logró batir el récord mundial del vuelo hipersónico más largo. El ingenio, que es accionado por un sistema de propulsión muy avanzado conocido como scramjet, consiguió volar durante más de tres minutos a Mach 5 el pasado miércoles 28 de mayo, a cinco veces la velocidad del sonido.

El avión demostrador fue lanzado desde un bombardero B-52 Stratofortress en pleno vuelo. Las pruebas tuvieron lugar frente a las costas del sur de California, sobre las aguas del Océano Pacífico.

El récord anterior de funcionamiento de un motor scramjet fue establecido en 2004 por un avión perteneciente a la NASA, que logró volar impulsado por este sistema de propulsión de alta tecnología tan sólo 12 segundos.

El Waverider logró mantener el vuelo con motor durante más de 200 segundos, por lo que es el líder indiscutible de los scramjets, y decenas de veces más eficiente que el X-43 que probó la NASA anteriormente.

Un scramjet es un motor que se alimenta de aire, comprimiéndolo mecánicamente, mediante su diseño aerodinámico, en una cámara de combustión.

"Estamos encantados de haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en esta primera misión de prueba del vehículo hipersónico X-51A. Comparamos este salto tecnologíco en los motores con el paso de usar aviones de hélice a motores a reacción", comenta en sus declaraciones el director del programa X-51A de la USAF Charlie Brink.


Este experto dirige el programa desde el Laboratorio de Investigación de la USAF en su sede en Ohio, la Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson (WPAFB. El funcionario agrega que las pruebas estaban destinadas a evaluar el sistema de protección térmica del avión, su estabilidad y los sistemas de control de vuelo, además de las prestaciones del motor.

"Ahora vamos a volver y realmente vamos a escudriñar nuestros datos. Ninguna prueba es perfecta, y estoy seguro de que encontraremos anomalías que tendremos que afrontar antes del próximo vuelo. Pero todos están de acuerdo en que estamos aprendiendo, y que aprenderemos más cuando encontremos el problema técnico", añade.

El Waverider obtuvo su nombre del hecho de que en realidad "cabalga" sobre la onda de choque que se produce a las tremendas velocidades a que se mueve. El avión de 4,2 metros está propulsado por un motor scramjet SJY61, que fue construido por el fabricante Pratt & Whitney Rocketdyne.

Estas nuevas tecnologías están siendo desarrolladas por el Laboratorio de Investigación de la USAF, la Agencia de Proyectos de Investigación avanzada de los Estados Unidos (DARPA), y otros socios.

Link : OdiseaCosmica

BULLET E-580 - LA NAVE MAS GRANDE DEL MUNDO

La aeronave mas grande del mundo, su usará para llevar experimento científico de la NASA.

El dirigible de helio gigante de E-green Technologies Bullet E-580, deberá lanzarse en pocos meses. El concepto de dirigible se remonta a los próximos meses, a los viejos días de gloria de los Zeppelin, aunque éste aerostato tien sólo una cuarta parte de su tamaño.
  • 71 metros de largo
  • 32 metros de ancho
  • 27 metros de alto
  • 20 metros de diámetro
  • Capaz de llegar a una altitud de 20.000 pies (6.000 metros)
  • Carga: 900 kg.
  • Precio: 8 millones de dólares
El proceso de inflado de “la mega-bala” se celebró la semana pasada en el Garrett Coliseum, en Montgomery, Alabama, una de las pocas instalaciones lo suficientemente grandes como para albergar la operación. Se invirtieron cerca de 6 horas para llenarlo de helio, hasta conseguir su forma.

El globo está fabricado en un material de sólo 15 mm de espesor, pero 10 veces más fuerte que el acero, gracias a un nuevo tipo de kevlar que se utiliza para hacer chalecos antibalas.

E-Green Technologies, terminó la aeronave en noviembre de 2009 y es una de sus 18 patentes en el campo de los vehículos aerostáticos, de los cuales ya ha volado con éxito 14 prototipos. El “Bullet 580″ es la primera de las aeronaves de la compañía que se va a producir para uso comercial.

El primer vuelo outdoor está prevista para finales de este año y llevará a un equipo de la NASA y de la Universidad Old Dominion, cuya carga útil de aparatos geofísicos permitirá medir el contenido de humedad en el suelo desde el aire.

“Bullet 580″ es una aeronave multifuncional destinada a volar a altitudes muy altas durante largos períodos de tiempo, una nave que pueda actuar como un “Stratellite”, vehículos que operan a altitudes cercanas a la estratosfera.

Puede actuar como enlace de comunicaciones, alerta de defensa de misiles, vigilancia del espacio aéreo y marítimo, enlace de GPS, plataformas de armas, así como para estudios geofísicos y otros usos militares y civiles.
Los globos aerostáticos son plataformas perfectas para el estudio de la topografía superficial de la Tierra, estudiar el clima y la atmósfera. La primera carga útil del dirigible será un experimento sobre la humedad del suelo desarrollado por la NASA y la Universidad Old Dominion, en Virginia. "La calidad de observaciones de un dirigible es una gran ventaja para la ciencia", explica Ian Murphy, de E-Green

De acuerdo con Anthony Masinton en la Universidad de York, Reino Unido, una aeronave como esta podría ser útil para para realizar un estudio geológico a gran escala. Las lecturas desde el aire de los cambios en el campo magnético local pueden revelar los tipos de roca que se hallan debajo de la superficie de la Tierra, por ejemplo.

Los 6000 metros de altura de techo de operaciones le permitirá realizar multitud de observaciones que no pueden realizarse en la superficie de la Tierra. Con la ventaja con los globos sonda que la nave es plenamente recuperable.

La flotabilidad de la nave aérea está a cargo de gas helio, y esto implica que utiliza menos combustible que aviones y helicópteros.



Link : Unpocodetodo

LOS BILDERBERG EXPUESTOS AL PARLAMENTO EUROPEO

Daniel Estulin hablará sobre los Bilderberg ante el Parlamento Europeo.
El autor que ha expuesto al poderoso grupo Bilderberg, que se reúne secretamente todos los años aparentemente para decidir el futuro del mundo, dará un importante discuros al Parlamento Europeo.

El autor Daniel Estulin, reconocido por infiltrar y dar a conocer el modus operandi del poderos Grupo Bilderberg, dará un histórico discurso ante el Parlamento Europeo este 1 de junio.

La reunión anual de los Bilderberg se celebrá este 3 a 6 de junio en Sitges, España, cerca de Barcelona, donde se gesta un fuerte movimiento de protesta anti Nuevo Orden Mundial, y si a esto se le añade la situación endeble de la economía de la Comunidad Europea, seguramente la reunión de la elite política y económica mundial se realizará en un clima tormentoso.

Estulin, autor del libro "The True Story of the Bilderberg Group", fue invitado a hablar por el miembro del Parlamento de Italia Mario Borghezio.

El discurso de Estulin formara parte de lo que la presentación llamada "Grupo Bilderberg- Hacia la Creación de una Compañía del Mundo", en la que participaran tambiñen Borghezio, Nigel Farage y Gerard Batten, ambos de Inglaterra.

El libro de Estulin ha vendido 3.5 millones de copias en diferentes idiomas, exponiendo una conspiración mundial encabezada por una elite en el poder cuyo plan supuestamente es formar un gobierno global que vele sobre los intereses de esta elite encumbrada en el poder.

"Esta es una oportunidad para llevar al grupo Bilderberg al mainstream. Un tema que antes era considerado solo del dominio de las teorías de la conspiración ahora es tomado seriamente", dice Estulin.

El grupo Bilderberg fue formado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger (fundador del Movimiento Europeo, que más tarde desencadenó en la formación de la Unión Europea) y el Príncipe Bernardo de Holanda con el próposito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos.

El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, donde se celebró la primera reunión. El nombre en alemán significa "la montaña de la construcción" (casualmente un nombre no sin ecos masónicos).
Fuente : Pijamasurf