Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 30 de julio de 2010

ISLANDIA ASUSTA A ESTADOS UNIDOS CON SU LIBERTAD DE PRENSA

Ha empezado una guerra por la información libre.
Una página alojada en un servidor de Islandia (wikileaks.org) acaba de divulgar miles de documentos secretos sobre la guerra de Afganistán y cómo los soldados americanos matan a civiles impunemente.

Wikileaks es una pesadilla para la CIA y el gobierno de EEUU, quienes han empezado la gran farsa del silencio y la manipulación.

La filtración de cerca de 90.000 folios de informes militares estadounidenses clasificados sobre la guerra de Afganistán ha revelado operaciones encubiertas, muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente, la debilidad de la OTAN en la zona y la implicación de Pakistán en la resistencia talibán.

Los documentos fueron facilitados por la organización Wikileaks a The New York Times en Estados Unidos, The Guardian en Reino Unido, y Der Spiegel en Alemania, antes de colocarlos en su propia página de Internet.

Su publicación se da pocas semanas después de que el general David Petraeus se hiciese cargo del mando de las tropas internacionales y prometiese proteger la vida de los civiles.


Han publicado parte de la información, pero evidentemente manipulada.

Cuando lo fuerte de la información es la masacre de civiles por parte del ejército americano (o de aviones no tripulados), la prensa oficial destaca lo que le interesa destacar, para ocultar lo principal.

TODA la prensa oficial (El País, El Periódico,…) hace lo mismo.

Lo que podría ser un revulsivo social mundial, está quedando en agua de borrajas, si no lo impedimos.

El País digital lo titula así esta madrugada:
"Una filtración revela las dificultades de EE UU en Afganistán"

Y, el mismo artículo, le cambia el título a las 12 de mediodía:
"Pakistán ayuda a los talibanes, según la filtración de wikileaks"

DIFUNDAMOS LA VERDAD A TRAVÉS DE TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

Vídeo subtitulado en castellano, divulgado por wikileaks hace varias semanas, donde se puede observar a sangre fría el talante de las operaciones militares en Irak, en una operación contra civiles donde asesinan a varios civiles, entre ellos dos reporteros iraquíes y, cuando una furgoneta intenta evacuar a los heridos, el asesinato de todos sus tripulantes, incluidos dos niños:





ANTECEDENTES

En Islandia hay una revolución, aunque nos la silencien con la cortina de humo (nunca mejor dicho) de su volcán.

Podéis acceder a información interesante en los siguientes enlaces:


“Y últimamente una noticia poco menos que revolucionaria: Islandia se ha declarado “puerto franco” para la libertad de información, una propuesta de Wikileaks que fue aprobada por unanimidad por el parlamento islandés.

Veamos qué es Wikileaks

Entre las declaraciones de su página web (www.wikileaks.org) puede leerse:

“Nosotros nos proponemos que todo gobierno autoritario, toda institución opresiva y todo gobierno corrupto sea objeto de presión, y no sólo a través de la diplomacia internacional y de la libertad de información, o de las elecciones cada cuatro años, sino también a través de algo más poderoso: la propia conciencia individual de la gente que forma parte de ellos”.

Sus principios se basan en la idea de dejar trascender y llegar al conocimiento público todas aquellas informaciones que la prensa en connivencia con los estratos del poder y del dinero ocultan o enmascaran proporcionando a las comunidades la oportunidad no solo de conocer la otra cara de la verdad sino la de posibilitar también a los investigadores el acceso a fuentes de información no tradicionales ni oficialmente comprometidas.”

SIETE MAESTROS DE LLAVES PARA REINICIAR INTERNET

Siete poderosos nerds de seguridad cibernética tienen el poder de reiniciar la red después de un evento catastrófico.



Se trata de preservar y proteger Internet.

Una tarea asignada al ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), una organización que opera a nivel internacional, siendo la responsable de asignar las direcciones del protocolo IP, de los identificadores de protocolo, de las funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

Al parecer, este organismo -dedicado a preservar la estabilidad de Internet- guarda bajo siete llaves la clave para poder reiniciar la Red.

Siete individuos elegidos por su desarrollo e integridad digital miembros de una sociedad de seguridad ciebernética cuentan con una llave capaz de reiniciar parte del internet en caso de sufrir un atentado a su infraestructura. O al menos los DNS atacados (que en caso de fallar, a menos que tengas las IP’s de las páginas apuntadas en una libretita interminable, sería como si fallara todo).

Estos individuos al parecer no tienen nada que ver con los Iluminati o con el poder de Barack Obama de apagar la red en caso de una emergencia.

La comunidad de la llave del Internet está formada por:
Paul Kane (Gran Bretaña)
Dan Kaminsky (Estados Unidos)
Jiankang Yao (China)
Moussa Guebre (Burkina Faso)
Bevil Wooding (Trinidad and Tobago)
Ondrej Sury ( República Checa)
Norm Ritchie (Canadá)
En realidad más que un poderoso grupo político estos individuos son nerds que trabajan en seguridad cibernética y que han diseñado el sistema de protección DNSSEC, que garantiza a los consumidores que el sistema será reiniciado después de una catástrofe.

Se necesitan 5 para hacerlo y se reunirían en una locación segura en Estados Unidos.

En realidad las llaves son tarjetas de bandas magnéticas y sólo reinician la parte de la red que utiliza este sistema.

La razón por la que haga falta al menos cinco personas, es que cada tarjeta-llave tiene únicamente una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear su sistema.




La idea, simplificada, es que en un caso de catástrofe, el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, de forma que los servidores DNS serían incapaz de ver si una dirección web está a puntando correctamente a la dirección IP correspondiente.

La selección de los siete "llaveros", la "claves" son tarjetas magnéticas, y esta destinado a tranquilizar a los consumidores que el sistema seguirá trabajando incluso en el caso de un desastre mayor. Sería sólo afectan a los sitios web usando DNSSEC.

Fuente: Gawker