Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 26 de diciembre de 2010

NASA: Los rayos cósmicos aumentan un 19% desde el último máximo

En un anuncio que seguramente causará controversia sobre la teoría de Svensmark de rayos cósmicos a la nube de la modulación, que se dice que está afectando el clima terrestre.Svensmark dice que esto es ahora lo que conduce a una fase de enfriamiento global.
Sólo un par de semanas después del anuncio valiente de Svensmark, la NASA ha anunciado que se ha alcanzado un nuevo récord en los rayos cósmicos galácticos, GCR. Al parecer, la Naturaleza está realizando un gran experimento.

Planificación de un viaje a Marte? Tome un montón de blindaje. De acuerdo a los sensores de ACE de la NASA (Advanced Composition Explorer), los rayos cósmicos galácticos acaban de golpear una era espacial alta.

"En 2009, las intensidades de los rayos cósmicos han aumentado un 19% más allá de lo que hemos visto en los últimos 50 años", dice Richard Mewaldt de Caltech. "El aumento es significativo, y podría decir que tengamos que volver a pensar la cantidad de protección contra radiaciones, los astronautas llevan con ellos en misiones de espacio profundo."

La causa del aumento es el mínimo solar, una calma profunda en la actividad solar que se inició alrededor de 2007 y continúa hoy en día. Los investigadores han sabido por mucho tiempo que los rayos cósmicos aumentan cuando la actividad solar disminuye. En este momento la actividad solar es tan débil como lo ha sido en los tiempos modernos, preparando el escenario para lo que Mewaldt llama "una tormenta perfecta de los rayos cósmicos."

"Estamos experimentando el más profundo mínimo solar en casi un siglo", dice Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center ", por lo que no es de extrañar que los rayos cósmicos se encuentran en niveles récord de la era espacial".


Los rayos cósmicos galácticos vienen de fuera del sistema solar. Son partículas subatómicas, principalmente protones, pero también algunos grandes núcleos acelerado por la velocidad a cerca de la luz por las explosiones de supernovas lejanas. Los rayos cósmicos no sólo causan "chubascos aéreos" de partículas secundarias cuando chocan contra la atmósfera de la Tierra, sino que representan un peligro para la salud de los astronautas, y un rayo cósmico solo, puede desactivar un satélite si se realiza un circuito integrado de mala suerte.

El campo magnético del sol es nuestra primera línea de defensa contra estas partículas energéticas muy cargadas. Todo el sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón y más allá está rodeado por una burbuja de magnetismo solar llamado "la heliosfera".

Brota de la dínamo magnética interna del Sol y se infla hasta alcanzar proporciones gigantescas por el viento solar.

Cuando un rayo cósmico intenta entrar en el sistema solar, debe luchar a través de las capas externas de la heliosfera, y si lo hace, en el interior hay una maraña de campos magnéticos a la espera de dispersar y desviar al intruso.

"En momentos de baja actividad solar, esta protección natural se debilita, y más rayos cósmicos son capaces de llegar al interior del sistema solar", explica Pesnell.

Mewaldt enumera tres aspectos de la actual mínimo solar que se están combinando para crear la tormenta perfecta:

1. El campo magnético del sol es débil. "Ha habido una fuerte disminución en el campo magnético interplanetario del sol (FMI) que se redujo a sólo cuatro nanotesla (NT) siendo los valores típicos de 6 a 8 NT", dice. "Este disco-bajo del FMI, sin duda, contribuye a los que los flujos de rayos cósmicos registren un alza."
La capa de corriente heliosférica tiene la forma de una falda de bailarina.
2. El viento solar está decayendo. "Las mediciones realizadas por la nave espacial Ulises muestran que la presión del viento solar se encuentra en un bajo en 50 años", continúa, "por lo que la burbuja magnética que protege el sistema solar no está siendo inflado tanto como de costumbre."

Una burbuja más pequeña da rayos cósmicos un corto-shot en el sistema solar. Una vez que un rayo cósmico entra en el sistema solar, debe "nadar contra la corriente" contra el viento solar. Las velocidades del viento solar han disminuido a niveles muy bajos en 2008 y 2009, haciendo el proceder más fácil de lo habitual para un rayo cósmico.

3. La capa de corriente es acoplada. Imagine el sol usando una falda de bailarina tan amplia como todo el sistema solar con una corriente eléctrica que fluye a lo largo de los pliegues ondulados.

Esa es la "hoja heliosférica actual", una zona de transición donde la mayoría de los cambios de polaridad del campo magnético solar de más (norte) a menos (al sur). La hoja en cuestión es importante porque los rayos cósmicos tienden a guiarse por sus pliegues.

Últimamente, la capa de corriente se ha ido aplanando a cabo, permitiendo que los rayos cósmicos un acceso más directo al sistema solar interior.

"Si el aplanamiento continúa como lo ha hecho en mínimos solares anteriores, podríamos ver los flujos de rayos cósmicos ir todo el camino y el 30% por encima de anteriores máximos Edad Espacial," predice Mewaldt.

La Tierra no está en gran peligro por los rayos cósmicos extra. La atmósfera del planeta y el campo magnético se combinan para formar un formidable escudo contra la radiación espacial, la protección de los seres humanos en la superficie. De hecho, hemos resistido tormentas mucho peor que esto.

Hace cientos de años, los flujos de rayos cósmicos fueron por lo menos 200% más de lo que son ahora. Los investigadores saben esto porque cuando los rayos cósmicos chocan contra la atmósfera, producen un isótopo del berilio, 10Be, que se conserva en el hielo polar.

Al examinar muestras de hielo, es posible estimar los flujos de rayos cósmicos más de mil años en el pasado. Incluso con el reciente aumento, los rayos cósmicos de hoy son mucho más débiles que lo han sido a veces en el último milenio.

"La era espacial ha experimentado hasta ahora un tiempo de actividad de los rayos cósmicos relativamente bajo", dice Mewaldt. "Ahora se puede volver a los niveles típicos de los siglos pasados."

Fuente: Sott.net

OBAMA hará el anuncio ovni en las próximas semanas

Todas las Noticias en la web han recibido información de conocedores del gobierno cerca del Presidente de los EE.UU. que Barack Obama se le ha dado el visto bueno para hacer un importante anuncio con respecto a las visitas de OVNIS y el contacto de EE.UU. con los extranjeros.

Al parecer DARPA ha dado este paso de la luz verde. Los comentarios del presidente se hará dentro del mes siguiente.

Nuestras fuentes aseguran que no será admitido abiertamente de las visitas de OVNIS y el contacto con los extranjeros, sin embargo los comentarios vendrá una admisión lo más cerca posible como cualquier presidente, hasta la fecha y se hará en el contexto de un discurso sobre un asunto completamente diferente.

De lo que entendemos El Presidente estará de acuerdo en que hay 'cierta evidencia para sugerir los extranjeros podrían haber tratado de contactar con los terrícolas.

Todo esto se dice que es parte de un programa de calentamiento que conduce a una eventual entrada directa de los conocimientos de los ovnis y las visitas extraterrestres por los gobiernos más importantes del mundo en tres años.

Fuente: AllNewsWeb

Fuerza Aérea Argentina crea comisión para investigar fenómenos OVNI

El Director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, confirmó que tuvieron dos avistamientos que no han podido catalogar, aclarando que la misión es custodiar la seguridad del espacio aéreo.
En tal sentido, la investigadora victoriense del fenómeno OVNI, se sumó a la iniciativa encarada por la Fuerza Aérea, adelantando que próximamente habrá novedades respecto a la conformación de una comisión que investigara el fenómeno ovni con miembros de la Fuerza Aérea, científicos, que mantendrán una acritud crítica a la hora de evaluar el fenómeno.

“Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno ovni, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir”, destaca Simondini.

Asimismo en diálogo con el diario El Heraldo de Concordia, indicó: “En nuestros últimos congresos y especialmente en el de la República Oriental del Uruguay, que fue realizado justamente por la Fuerza Aérea Uruguaya, en esa oportunidad, obtuve los saludos para el Comodoro Roberto Muller. Jefe de la Unidad de la ll Brigada Aérea de Paraná, de parte del Coronel Ariel Sánchez Ríos, Titular de la CRIDOVNI de Ricardo Bermúdez del CEFAA, de la república hermana de Chile.

Ademar Gevaerd Director de la revista UFO de Brasil, quien fuera el gestor de la desclasificación del fenómeno ovni en su país, para poder nuclear a la Fuerza Aérea Argentina en un objetivo común”.

“Para esto, se ha creado CEFORA, (Comisión de estudios del fenómeno ovni de la República Argentina), para conseguir en nuestro país la desclasificación que muchos países realizaron.

Esta noticia, nos da un poco de esperanza de creer que es un comienzo, y que también Argentina puede conseguirlo, y si ha de ser con una actitud crítica, de nuestra parte es lo mas razonable, de esta forma, tendremos la seguridad de una buena investigación científica y responsable”.

Para finalizar y teniendo plena certeza de que esto dará frutos, apuntó: “La lucha de tantos investigadores a través de los años, puede llegar a tener el premio de ver realizado un sueño, y esperamos que esta Comisión que se forme, sepa aceptar y analizar los trabajos que con muchísimo esfuerzo se han realizado desde la voluntad y la vocación de quienes hemos estado tras el fenómeno por tanto tiempo”.

Fuente: La Voz