Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 28 de enero de 2011

Flashes galácticos podrían ser transmisiones de civilizaciones extraterrestres

Nuevo telescopio de la NASA de 13 mil antenas investigará un rango de frecuencias electromagnéticas que podría determinar si los flashes galácticos son comunicaciones inteligentes.


El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA está construyendo un enorme radiotelescopio en Nuevo Mexico que tendrá más de 13 mil antenas para detectar nuevas frecuencias en el cielo.

“Estaremos buscando el flash celestial occasional”, dijo Joseph Lazlo, un astrónomo trabajando para este laboratorio de la NASA.

“Estos flashes pueden ser desde explosiones en la superficie de estrellas cercanas, supernovas, agujeros negros que estallan o quizás hasta transmisiones de otras civilizaciones".

El nuevo telescopio se llamará Long Wavelength Array y está diseñado par captar una mayor amplitud de frecuencias. 

Las antenas captarán imágenes de alta resolución de zonas del cielo cientos de veces más grandes que la luna llena. 

Estas imágenes podrían revelar ondas de radio provenientes de planetas de fuera de nuestro sistema solar. 

El telescopio operará en el rango de 20 a 80 megahertz, correspondiente a longitudes de onda de 15 metros a 3.8 metros. Estas frecuencias representan la última y menos estudiada región del espectro electromagnético.

“Porque la naturaleza es más lista que nosotros, es posible que encontremos algo que no habíamos considerado antes”, dijo Lazlo.

Fuente: pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario