Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 30 de enero de 2011

Sugieren creación de protocolo estándar para comunicaciones ET

Los intentos anteriores de la Tierra para contactar con vida inteligente extraterrestre podría ser demasiado desorganizado o críptica para los seres no humanos para decodificar, han reportado los físicos de EE.UU.
En una presentación a la revista internacional, política espacial, postgrado astrofísicos Dimitra Atri, DeMarines Julia y Jacob Haqq Misra, sugieren el desarrollo de un protocolo para mejorar la probabilidad de que los mensajes sean comprendidos por seres extraterrestres.
Allen Telescope Array El Allen Telescope Array está diseñado para la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Wikipedia, la enciclopedia libre.

Desde el primer código binario enviado desde Puerto Rico en 1974, nuestros mensajes a los extraterrestres han sido cada vez más complejos y crípticos, posiblemente tanto que los extraterrestres no conseguiran lo que estamos diciendo.

Un trío de astrofísicos de los EE.UU. y Francia, tiene la esperanza de cambiar eso mediante la creación de un protocolo de mensajería extraterrestre, por lo que cualquier comunicado Spacebound podría ser fácil de entender.

Un protocolo "The messaging to extraterrestrial intelligence protocol" (METI, pdf ) - Mensajería de Inteligencia Extraterrestre - incluye varios factores, incluyendo la codificación de la señal, la longitud del mensaje y el contenido del mensaje, de acuerdo con Dimitra Atri, un astrónomo de la Universidad de Kansas, y sus colegas.

Ellos aconsejan usar dos longitudes de onda específicas para la transmision : 1,42 GHz o 4,46 GHz, que comúnmente son observados en la naturaleza y relativamente fácil de capturar, en el caso de los extraterrestres sólo tengan una "modesta capacidad técnica." También se recomienda establecer un faro de transmisión dedicado a la realización de difusiones periódicas

No son los primeros en sugerir un enfoque de comunicación estandarizados, el astrónomo de SETI Seth Shostak cree que debemos empezar a buscar máquinas inteligentes, por ejemplo.

Pero para Atri y otros la crítica más interesante es que hasta la fecha, nuestros mensajes han sido demasiado antropocéntricos.

Es un punto justo: Algunas criaturas de nueve extremidades en el sistema Gliese probablemente no entenderian los matices humanos detrás de un mensaje que contiene las imágenes lado a lado de George W. Bush y Barack Obama, pretende significar bien y el mal.

Ellos no pueden tener las habilidades técnicas requeridas para procesar los datos en una imagen en absoluto.

"Dado que sabemos muy poco sobre la naturaleza de las civilizaciones extraterrestres, si existen, es probable que aumente la probabilidad de que nos comunicamos correctamente con ellos si se utiliza un mensaje que el destinatario pueda entender", dicen los autores.

Para ello, proponen una prueba a nivel mundial del nuevo protocolo METI, pensando que si la gente en todas las culturas pueden entenderlo, un basico ET puede, también. Los usuarios internacionales pueden crear e intercambiar mensajes a través de una página web interactiva, siguiendo el protocolo para crear un mensaje ideal crowdsourced.

"Un mensaje efectivo a los extraterrestres deberían al menos ser comprensible por los humanos, y liberar el protocolo para las pruebas nos permitirá mejorar y desarrollar el protocolo de mensajes potenciales", escriben los autores.

Su trabajo, publicado esta semana en physics arXiv, ha sido aceptado para su publicación en la revista Space Policy.

Fuente: popcsi

No hay comentarios:

Publicar un comentario