Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 14 de febrero de 2011

La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía

La deuda de Estados Unidos llegará a más de 15 mil millones de dólares en este años lo que supera al producto interno bruto, creando controversia entre economistas sobre la salud de esta medida.

En el nuevo presupuesto que envió Obama hoy al Congreso de Estados Unidos se anuncia que la deuda bruta de ese país llegará a más de 15 mil millones de dólares (15 trillones en inglés), oficialmente igualando el tamaño de toda la economía y subirá a 21 mil millones de dólares en los siguientes cinco años.

El presupuesto de Obama en el 2011 verá el máximo incremento en la deuda en un año en la historia, casi 2 mil millones en un solo año. A final de septiembre llegará a 15.476 mil millones de dólares lo que equivale al 102.6% del producto interno bruto -la primera vez que esto sucede desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunos economistas argumentan que cuando la deuda supera el 90% esto afecta significativamente el crecimiento económico de un país.

Obama dijo que en el 2013 el producto interno bruto superará otra vez a la deuda pero sólo si la economía florece.

La espectralidad de una economía basada de sobremanera en la deuda para algunos es un símbolo de que el sistema financiero está por colapsar y tal vez llevándose esta vez de por medio a Estados Unidos, una potencia saqueada por la insaciable ambición de los alquimistas financieros en Wall Street.

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario