Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 3 de febrero de 2011

NASA maravillada con nuevo Sistema Planetario

La agencia espacial NASA anunció el miércoles que una de sus misiones en el espacio descubrió un sistema planetario parecido a nuestro sistema solar, cuya existencia hasta ahora era inimaginable.

La agencia espacial NASA anunció el miércoles que una de sus misiones en el espacio descubrió un sistema planetario parecido a nuestro sistema solar, cuya existencia hasta ahora era inimaginable.

Este sistema planetario descubierto por el telescopio Kepler, no es común, de acuerdo a la NASA y afirma que menos del 1 por ciento de las estrellas exploradas en el universo tienen sistemas planetarios como Kepler-11.

"Ya sea que son 1 en mil, 1 en diez mil o 1 en un millón, no lo sabemos, porque sólo hemos observado uno de ellos", añadió Lissauer.

El sistema planetario de Kepler-11 está localizado a 2,000 años luz de la Tierra. Sus planetas están compuestos de una mezcla de rocas y gases y son más grandes que la Tierra. Los más grandes de ellos se aproximan al tamaño de Urano y Neptuno, según la NASA.

"Estos planetas son una mezcla de rocas y gases, posiblemente incluyendo agua. El material rocoso ocupa la mayoría de la masa del planeta, mientras que el gas conforma casi todo su volúmen", dijo Lissauer.

Según el tamaño y masa de los primeros cinco planetas de este sistema, se determinó que se encuentran entre los planetas más pequeños que existen fuera del sistema solar, dijo la NASA.

En este sistema planetario, el planeta más cercano a la estrella Kepler-11, está diez veces más cerca a ella que la Tierra al Sol.

La NASA dijo que su telescopio Kepler continuaría observando Kepler-11 y seguiría registrando datos científicos para determinar con mayor precisión el tamaño y masa de los planetas.

Fuente: http://mx.ibtimes.com/articles/9563/20110202/nasa-maravillada-con-nuevo-sistema-planetario.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario