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sábado, 5 de marzo de 2011

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2011 PIENSA EN VERDE

Durante los últimos años, una de las exposiciones de automóviles más importantes del mundo, el Salón de Automóviles de Ginebra (Suiza), ha dedicado una gran atención al segmento de los coches ecológicos. Este año, las tecnologías 'verdes' ocupan una posición principal de la feria que se celebra del 3 a 13 de marzo.
Los mayores productores, empresas de ingeniería e institutos científicos muestran los últimos avances en el ámbito de la eficiencia de combustible.

En el 'pabellón verde' decenas de expositores muestran las propuestas más ecológicas de esta exposición.

Varios de los vehículos también pueden ser probados in situ.

Los visitantes de la feria asimismo pueden seguir un 'camino verde' para conocer los innumerables avances en esta esfera a lo largo de la feria.

Varias empresas presentan también nuevos modelos y conceptos de vehículos que utilizan tecnologías alternativas, desde los híbridos más prácticos y efectivos hasta los innovadores carros de lujo.

Algunos de ellos están destinados a la venta en el mercado, otros nunca van a ser fabricados, pero la exposición revela todas las posibilidades del desarrollo del transporte ecológico en el futuro.

Estos productos reflejan la tendencia de la industria automovilística de aceptar el inevitable declive de los combustibles basados en el petróleo, que muchos expertos consideran como irreversible.

Asimismo, los coches están cada vez más adaptados al estilo de vida moderno que emplea las tecnologías informáticas.

Entre las novedades más interesantes, los especialistas mencionan el vehículo eléctrico Nissan Esflow, una muestra de cómo podría ser el coche deportivo 'verde' del futuro.

El automóvil de dos plazas es capaz de alcanzar los 100 km/hora en unos cinco segundos, y puede recorrer sin ser recargado hasta 240 kilómetros.

Sus dos baterías de iones de litio se ubican a lo largo de los ejes.

A su vez, Smart presentó su concepto eléctrico Forspeed, tan curioso que no deja indiferente a nadie.

Tiene un motor eléctrico de 41 CV que tarda 5,5 segundos en llegar a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Su velocidad máxima es 120 kilómetros por hora.

Es capaz de atravesar una distancia de 130 kilómetros sin volver a cargarse.


Volkswagen presentó su concepto retrofuturista Bulli, estilizado como el clásico Kombi de los 60, un vehículo hecho famoso por los 'hippies'.

La camioneta eléctrica es capaz de recorrer 300 kilómetros sin ser recargada y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

En el salón, un iPad instalado en la consola central opera como pantalla táctil multifunción, permitiendo controlar algunas funciones como el dispositivo de manos libres Bluetooth, el sistema de navegación, las apps de iPad y la mediateca.


Rinspeed BamBoo, un concepto de coche de playa, es ecológico no tan solo por ser eléctrico, sino por los materiales empleados en su construcción.

El heredero de modelos clásicos como Citroën Mehari o Mini Moke alcanza una velocidad de hasta 120 kilómetros y tiene una autonomía de 105 kilómetros, bastante para viajar de playa en playa de alguna ciudad costera veraniega o entre sus bares.

También dispone de una tableta para conectarse a internet y que el conductor se mantenga en contacto con sus amigos.


E incluso los coches más lujosos y potentes este año se han hecho 'verdes'. Rolls-Royce 102EX es un concepto de modelo eléctrico de una de las marcas más conservadoras. Está construido a partir del modelo Phantom de la marca homóloga, por lo que ofrece la calidad habitual a los clientes exigentes de la marca.

La compañía informó de que para el inicio de la producción el modelo tendría también un dispositivo inalámbrico que permitirá recargar las baterías a distancia.

Acelera de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, tiene una velocidad punta limitada a 160 km/h y autonomía de 200 kilómetros.



Fuente: RT

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