Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 25 de marzo de 2011

Fukushima: Ingeniero fundador dice que el reactor 4 siempre fue una bomba de tiempo

Era sólo cuestión de tiempo antes de que a alguien le creciera la conciencia, y de a conocer al mundo que, además del masivo que actualmente está pasando con respecto a la verdadera magnitud de la catástrofe de Fukushima, la planta en sí, las jugadas de endeudamiento de la BP, fue construida de manera apresurada, con corte de costos y accesos directos para acortar la mano de obra, y el resultado final fue una verdadera "bomba de tiempo".
Bloomberg acaba de publicar un informe que si se confirma debe conducir a la participación del sistema de harakiri por los ejecutivos de Hitachi responsables de este acto sin precedente de traición a los ciudadanos de Japón.

Cita Bloomberg: "Uno de los reactores de la central nuclear paralizada de Fukushima podría haber sido como resultado del acero defectuoso para mantener la radiación en su núcleo, de acuerdo con un ingeniero que ayudó a construir la nave de contención hace cuatro décadas."

Mitsuhiko Tanaka dice que ayudó a ocultar un defecto de fabricación en el recipiente de acero de 250 millones 250 de dólares instalado en el reactor nro. 4 de la de Fukushima Dai-Ichi, mientras trabajaba para una unidad de Hitachi Ltd. en 1974.

El reactor, que Tanaka llama una "bomba de tiempo", fue cerrada para el mantenimiento cuando el terremoto del 11 de marzo provocó un tsunami con un lanzamiento de 7 metros (23 pies) que incapacitó los sistemas de refrigeración de la planta, dando lugar a explosiones y fugas de radiación ...."

¿Quién sabe qué hubiera pasado si ese reactor había estado funcionando?

"Tanaka, quien dio la espalda a la industria nuclear después del desastre de Chernobyl, dijo en una entrevista la semana pasada. " No tengo idea de si podría soportar un terremoto como éste. Tiene un reactor defectuoso dentro. "

Lo que sigue es la desgarradora historia de un encubrimiento criminal en el único reactor que por suerte estaba vacía cuando ocurrió la catástrofe.

Sólo podemos imaginar las historias de horror que surgirán en los próximos días si surgen otros denunciantes y dan a conocer que los reactores 1 a 3 (que por desgracia tiene combustible radiactivo en su reactores) haya pasado el mismo "riguroso" proceso de control de calidad que los convierte en bombas de tiempo igual a la espera o la señal para irse (y probablemente ya tiene ... pero ya que la verdad es lo último que el público va a descubrir uno sólo puede especular ).


Fuente: ZeroHeghe

No hay comentarios:

Publicar un comentario