Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 10 de marzo de 2011

Marte fue sacudido por una enorme explosión atómica sugiere un estudio

El astrofísico John Brandenburg, presenta hoy un artículo en la 42 Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias de Houston, Texas.
El artículo sugiere que existen evidencias que muestran que hace aproximadamente 180 millones de años el planeta Marte fue devastado por una enorme explosión nuclear natural.
En la imagen la región de Mare Acidalium y sus concentraciones de torio y potasio
Este acontecimiento llenó la atmósfera con radioisótopos, además de irradiar el suelo y la atmósfera con neutrones, y esparcir así una capa de material radioactivo sobre la superficie de Marte.

El análisis de Brandenburg estima que la fuerza de la explosión fue mayor que la explosión de una bomba de 1 millón de megatones (muy superior a todo el arsenal nuclear actual en la Tierra).

Esta explosión creó una zona de alta radioactividad con centro en la parte norte de Mare Acidalium a aproximadamente 55º Norte y 15º Oeste.

Según el estudio esta explosión pudo deberse a una inestabilidad en un gran reactor nuclear natural, similar al que se encuentra en Oklo (Africa).

Los reactores nucleares naturales se han formado y funcionan en la Tierra, por tanto, no existen razones para pensar que no lo pudieran hacer en Marte.

Las condiciones en Marte como la carencia de tectónica de placas o la cercanía al cinturón de asteroides, pueden haber favorecido este tipo de sucesos en mayor escala y duración que en la Tierra.

Los cambios en la distribución del agua subterránea, debidos a cambios climáticos o a la disminución del calor geotérmico, pueden haber desencadenado este proceso.

El surgimiento de un reactor nuclear natural puede explicar algunos desconcertantes aspectos en los datos de Marte, como la superabundancia de potasio y torio en la superficie, así como del gran inventario de isótopos radiogénicos de la atmósfera de Marte.

Fuente: Odisea Cósmica

1 comentario:

  1. Si ponen en google "boriska niño de marte" encontraram como relata que en Marte hubo una enorme guerra nuclear hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar