Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 22 de mayo de 2011

The Spanish Revolution : La nueva conciencia

Por fin! Mis “mal llamados” ni-nis han “despertado” y se han lanzado a la Puerta del Sol para gritar que estamos hartos, que no nos gusta nada de lo que hay, nada de lo que pasa.
Se les critica por decir que no les gusta el Sistema y que ha fallado. Y que su mensaje no es concreto, no tiene contenido. Y sobre todo: se les pide que entren en política, porque “esto” se soluciona desde la política.
Y NO señores! Lo que está sucediendo NO se soluciona desde la Política.

Los profundos cambios estructurales que necesita España, SI se deben instrumentar desde la política.

Pero los de la CONCIENCIA, los cambios de CULTURA de un país, se solucionan desde el INDIVIDUO.

Desde cada uno de los INDIVIDUOS que están concentrados en la Puerta del Sol, y en otras plazas de España, y del MUNDO, y de todos aquellos que aún no han “despertado” pero que contemplan atentos lo que allí sucede, y en su fuero interno piensan que les gustaría estar también allí.

Los cambios Estructurales que necesita España, saldrán de las peticiones individuales recogidas en los buzones que los portavoces de la Puerta del Sol están recogiendo de los que se han concentrado allí. Y las peticiones que se encontrarán pedirán:

- Cambio de la Ley Electoral con listas abiertas y otorgamiento de escaños por número real de votos.

- Supresión del Sistema de las Autonomías con redundancia de instituciones para los mismos servicios públicos o profunda modificación de su sistema de atribuciones.

- Nueva Ley Laboral con cambios drásticos, cambios de verdad! Sin tibiezas ni medias tintas.

- Ley de verdadero apoyo al Emprendedor, que facilite emprender y elimine las barreras absurdas del funcionariado administrativo.

- Modificación del sistema Energético extraordinariamente dependiente y costoso.

- Nuevo Plan de de Educación que convierta a nuestros hijos en personas con un futuro cierto, bien preparados, competitivos en el mundo actual, productivos, y por supuesto: desde la ETICA, la responsabilidad social empresarial, y la honradez, pilares de la NUEVA CONCIENCIA. (Podrían mirar al modelo Finlandés para coger ideas).

- Regulación de la comunicación televisiva: Todos estamos a favor de la libertad de comunicación, pero determinados programas basura en “prime time” no sólo no comunican, sino que nos muestran que lo normal es la CONFRONTACION, las MENTIRAS, el salir a hablar mal de otro y luego sacar al otro hablando mal del primero.

- Drástica modificación del Sistema Judicial, desde los Juzgados de 1ª Instancia, hasta el Tribunal Constitucional: Todos nos indignamos con lo que vemos en las noticias, un día sí, y otro también.

… entre otras muchas peticiones.

Y lo cierto, para realizar todos estos cambios ESTRUCTURALES hace falta un gobierno con un par de bemoles, que no tenga temor a las grandes barreras que encontrará, y al coste electoral que, a corto plazo, le puede reportar.

Pero decía que, aunque en la Puerta del Sol se redacten todos los cambios estructurales que hacen falta, o se enumeren las cosas que no les gustan cómo son o cómo funcionan, el verdadero cambio está en ellos mismos.

Ahora todo el mundo está sorprendido y extrañado: los Políticos, los sociólogos, los medios….

Nadie entiende por qué toda esa gente se ha concentrado allí!

Y qué querrán?

Y que les mueve?

Y si limpiamos el grano de la paja, y quitamos el “poco pero existente” sesgo político, encontramos gente formada, preparada, organizada y pacífica, que no va gritando soflamas, y que se ha puesto de pié para decir: Aquí estamos nosotros!

Y en lugar de marcharnos de nuestro país como “Españoles por el mundo”, queremos emprender el cambio, desde hoy, desde la Puerta del Sol, desde el Kilómetro cero de un largo camino por andar…

La fuerza de los concentrados en la Puerta del Sol, y en otras plazas de España, y en lugares como Praga, Budapest, Atenas, Rabat, París, Berlín, Roma, Londres, Berlín, Tokio, USA… es lo que les hace IGUALES, lo que todos tienen en COMÚN despojados de filiaciones políticas o religiosas, lo más simple y puro: LA CONCIENCIA!!

La conciencia de un nuevo paradigma que ya está ahí, que nos hace “despertar” y luchar por ser mejores. Más éticos, mas honrados, más eficientes, y más cercanos y solidarios.

Esa conciencia que conduce al éxito. Que conduce a la felicidad.

Fuente: eticotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario