Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 19 de enero de 2011

Según científicos: los delfines deben ser tratados como “personas no humanas”

Los investigadores afirman: la inteligencia de los delfines es una evidencia y, por consiguiente, maltratarlos resulta moralmente repugnante. The Times/AnimaNaturalis.
Los delfines han sido declarados las segundas criaturas más inteligentes del mundo después de los seres humanos, de ahí que los científicos sugieran que son tan brillantes que deberían ser tratados como “personas no humanas”.

Estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la gran similitud que existe entre estos y los seres humanos con respecto a la forma de comunicarse. Asimismo, subrayan el hecho de que son más brillantes que los chimpancés. Dichos estudios han sido respaldados por la investigación anatómica que demuestra que los cerebros de los delfines presentan muchas características asociadas a un grado de inteligencia muy elevado.

Los investigadores sostienen que su trabajo demuestra que es moralmente inaceptable mantener a animales tan inteligentes en parques acuáticos, matarlos ya sea para destinar su carne para el consumo humano, ya sea por accidente acontecido durante la pesca. Cerca de 300.000 ejemplares de ballenas, delfines y marsopas mueren bajo esas circunstancias cada año.

“Muchos cerebros de delfín son de mayores dimensiones que el humano y ocupan un segundo lugar después del hombre, en cuanto a masa se refiere, si tenemos en cuenta el tamaño del cuerpo”, según afirmó Lori Marino, una zoóloga de la Universidad Emory de Atlanta, Georgia, que se valió de escáneres por resonancia magnética para trazar el cerebro de estos animales marinos y compararlo con el de los primates.

“La neuroanatomía sugiere que existe continuidad psicológica entre los seres humanos y los delfines y se supone que también aparecen profundas implicaciones éticas en la interacción entre este cetáceo y el hombre”, añadió.

Hace tiempo que el delfín ha sido reconocido como uno de los animales más inteligentes. No obstante, muchos investigadores lo habían colocado por debajo de los chimpancés, los cuales, de acuerdo con algunos estudios, pueden alcanzar niveles de inteligencia propios de niños de tres años. Sin embargo, recientemente una serie de estudios sobre el comportamiento han sugerido que los delfines, sobre todo especies como el delfín nariz de botella, podrían ser los más listos. Dichas investigaciones demuestran que los delfines poseen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar en el futuro.

También ha quedado manifiesto que son animales “culturales”, lo que significa que de un delfín a otro pueden ser aprendidos nuevos tipos de comportamientos de forma rápida.


Diana Reiss, catedrática de Psicología en el Hunter College, The City University of New York, demostró en un estudio que los delfines pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar distintas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía exclusiva de los seres humanos y de los grandes simios.

En otro estudio, averiguó que los animales en cautiverio también poseen la capacidad de aprender un lenguaje rudimentario basado en símbolos.

Otra investigación ha demostrado que los delfines pueden resolver problemas difíciles, mientras que los que viven en libertad cooperan de formas diferentes que implican estructuras sociales complejas y una sofisticación emocional de elevado nivel.

En un caso reciente, mientras un delfín rescatado se recuperaba durante tres semanas en un delfinario en Australia, se le enseñó a nadar sobre la cola.

Después de ser liberado, los científicos se quedaron asombrados al comprobar que los delfines salvajes habían aprendido el ejercicio del delfín que había permanecido en cautividad previamente.

Existen numerosos ejemplos similares, como el de los delfines de la costa de Australia Occidental que aprendieron a sostener esponjas sobres sus hocicos para protegerse mientras buscaban peces espinosos por el suelo marino.

Tales observaciones, junto con otras que muestran, por ejemplo, cómo los delfines podrían cooperar con precisión militar rodeando bancos de peces para alimentarse, han originado que surjan preguntas que cuestionen la base de la estructura de su cerebro.

El tamaño es sólo un factor. Los investigadores han reconocido que el tamaño del cerebro varía mucho, alrededor de 200 g en las especies de cetáceos pequeños, tales como el delfín del Rio Ganges, y más de 8 kg en los cachalotes, cuyos cerebros son los más grandes de nuestro planeta.

Por el contrario, el cerebro humano oscila entre 1 y casi 2 kg, mientras que el de los chimpancés pesa alrededor de los 350g.

Sin embargo, cuando se trata de inteligencia, el tamaño del cerebro adquiere menos importancia que la proporción de éste con respecto al cuerpo.

Lo que Marino y sus colegas averiguaron fue que la corteza cerebral y el neocórtex de los delfines nariz de botella eran tan grandes que “la relación anatómica que evalúa la capacidad cognitiva lo sitúan en un segundo lugar en relación con el cerebro humano”.


Asimismo, descubrieron que la corteza cerebral de los delfines nariz de botella poseen los mismos pliegues complejos, los cuales están firmemente vinculados a la inteligencia humana.

“Dichos pliegues aumentan el volumen de la corteza cerebral y la habilidad de las células cerebrales para interconectarse entre ellas.” A pesar de haber evolucionado en una trayectoria neuroanatómica diferente a la de los seres humanos, el cerebro de los cetáceos presenta varias características correlacionadas con una inteligencia compleja”, aseguró Marino.

El próximo mes Marino y Reiss presentarán los resultados obtenidos a partir de su investigación en una conferencia en San Diego, California. Dichos datos concluyen en que la inteligencia de los delfines es una evidencia y, por consiguiente, maltratarlos resulta moralmente repugnante.

Thomas White, catedrático de ética en la LoyolaMarymount University, Los Angeles, quien ha llevado a cabo varios estudios académicos que sugieren que los delfines poseen sus propios derechos, también intervendrá en la conferencia.

“La investigación científica […] sostiene que los delfines son ‘personas no humanas’ que merecen ser consideradas moralmente como individuos”, afirmó.

Artículo de Jonathan Leake, traducido por Monica Hodgekins

Fuente: Anima Naturalis

Flota de Anomalías aetherofactales en SOHO-LASCO

Durante el día 14 de enero, tuvo lugar una extraordinaria actividad en el satélite SOHO LASCO C3. Reproducimos seguidamente el evento fotografiado en el Satélite.
Un análisis detallado de las anomalías en LASCO C2, donde claramente puede hacerse un seguimiento de la actividad aetherofactal:

Observen la traza izquierda del objeto que “aparenta” una traza cometaria súbita, y ahora vean el siguiente fotograma:



El objeto aparece súbitamente en la zona superior de la imagen.

El seguimiento muestra una trayectoria imposible. Posteriormente desaparece.


Observen la extraña traza cometaria que sale hacia el exterior del sol.

En apenas dos segundos recorre una distancia de 1.000.000 de Km. Recuerden que la velocidad de la luz es de 300.000 Km/segundo.

¿Qué clase de cometa puede recorrer esas distancias en dos segundos?.


Observen ahora el objeto que aparece súbitamente a la izquierda del sol. Es análogo al que aparece a las 00:48 en la parte superior del sol.


El objeto se ha desplazado hacia la parte superior, recorriendo en 10 minutos una distancia equivalente a la mitad del diámetro del sol. Comparen la imagen con la de las 02:36.


Otro objeto que sale de la corona solar. Observen su movimiento en la siguiente foto:


12 minutos después, comienza un claro desplazamiento hacia la parte izquierda de la corona solar.

Describe el movimiento inverso a una traza cometaria.

No tiene sentido si se tratara de un cometa, pero comprobemos el siguiente fotograma para comprobar su trayectoria.


12 minutos después el objeto ha cambiado claramente de trayectoria. De hecho, pueden seguir individualmente si lo desean los cambios directamente en LASCO-SOHO

Saquen sus propias conclusiones.

Fuente: Misterios de la Astrofísica


Disclose.tv - Possible UFO Fleet. S.O.H.O. Lasco C3. Video

PROFECIAS INDIOS HOPI

En una piedra antiquisima hay un mapa que muchos aseguran tiene escrito lo que podría ser nuestro futuro.
Y escondido en el desierto hay un secreto ....un secreto asociado a esa piedra y a una profecía de la antigua tribu Hopi que advierte....
Mi gente aguarda la llegada de Pahana, el verdadero Hermano Blanco perdido, al igual que lo aguardan todos nuestros hermanos. El no será igual a los hombres blancos que conocemos hoy día, que son crueles y codiciosos.

Habíamos sido advertidos de su llegada hace ya muchos años, pero aún seguimos aguardando su llegada "El traerá consigo los símbolos, y la pieza faltante de la sagrada tabla que ahora custodian nuestros sabios. Esta pieza le fue dada cuando marchó, esto lo identificará como el Verdadero Hermano Blanco".

El fin del Cuarto Mundo se acerca ya, y el Quinto dará su entrada. Esto ya lo sabían los sabios. Los Signos se han ido cumpliendo a través de los años, y muy pocos quedan aún por cumplirse".

Este es el Primer Signo: Habíamos sido advertidos de la llegada del hombre blanco, similar a Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecen, y que abatirían a sus enemigos con el fuego".

Este es el Segundo Signo: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera. En su juventud mi padre vio hecha realidad esta profecía, con la llegada del hombre blanco en sus carretas a través de las praderas". (Abajo monte sagrado Shasta, con extrañas formaciones de nubes en su cima. Rodeado de leyendas)".

Este es el Tercer Signo: Una extraña bestia similar al Búfalo, pero con grandes y largos cuernos poblará las tierras en un gran número. A esto lo pudo observar Pluma Blanca con sus propios ojos, ya que se trata de las cabezas de ganado que ha traído el hombre blanco a estas tierras.".

Este es el Cuarto Signo: La tierra será atravesada por serpientes de acero" -una clara alusión a las vías del ferrocarril que hicieron su aparición durante los siglos XIX y XX-.

Este es el Quinto signo: El cielo será cubierto por una gigantesca telaraña". Pluma Blanca señalo el cielo con su tendido telefónico y de electricidad.

Este es el Sexto Signo: La tierra será invadida de ríos de piedra que reflejarán los rayos del sol "- se refiere aquí, a la red de carreteras que cubren todos los países.

Este es el Séptimo Signo: Escucharás que el mar se volverá negro, y mucha vida sucumbirá.” –contaminación-

Este es el Octavo Signo: Verás a muchos jóvenes, que usarán el pelo largo como nosotros. Vendrán y se unirán a nuestra tribu para aprender nuestras forma de vida y nuestra sabiduría" -Algunos creen que esta profecía ya se ha cumplido, asociándola al movimiento hippie de los años 60 y 70-

Este es el Noveno y último signo: Escucharás hablar de una morada en el cielo, que caerá con todas sus fuerzas sobre la tierra. Esta morada se verá como una gran estrella azul. Luego, muy pronto, las ceremonias y rituales de mi gente culminarán"A la derecha Einstein en una visita a una reserva hopi.

Estos Signos representan que la gran destrucción se acerca.

El planeta no dejará de sacudirse.

El hombre blanco librará batallas contra gente de otras tierras, principalmente contra aquellos que poseían las primeras luces de la sabiduría.

Habrá columnas de humo y fuego tal como Pluma blanca ya las había observado en los desiertos no muy lejos de aquí" -se refiere a las pruebas atómicas realizadas por los EEUU en los desiertos de ese país, que han sido divisadas por Pluma Blanca--"Mucha de mi gente, que ya ha comprendido el significado de estas profecías, permanecerán a salvo.

También lo estarán aquellos que vivan entre nosotros. Luego del gran cataclismo, habrá mucho por reconstruir. Y pronto, muy pronto, Pahana retornará trayendo consigo el amanecer del Quinto Mundo.

Plantará las semillas de su sabiduría en nuestros corazones.

Incluso hoy día estas semillas ya están siendo esparcidas y plantadas.

Todo ello aclarará y hará menos dolorosa nuestra entrada al Quinto mundo."Pero Pluma Blanca no podrá presenciar todo esto. Ya estoy viejo y me queda poco tiempo. Tu, tal vez llegues a verlo, con el correr del tiempo..."

Fuente: Veritas