Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 18 de febrero de 2011

Imaginen a los policías escudriñando tu correo, tu calendario, tu buzón.



Imaginen a los policías escudriñando tu correo, tu calendario, tu buzón. Toda tu información privada, disponible para ellos para examinarla. 

Para hacer esto en la realidad física, tendrían que obtener una orden de cateo de un juez para irrumpir dentro de tu casa. 

Pero a diario, los policías--y cualquiera con un buen abogado, pueden accesar a tu correo y a tu calendario via internet, tan solo solicitándolo.

Los principales proveedores de internet como Gmail y Facebook tan solo le pasan tu información personal a la policia cuando éstos obtienen una solicitud legal--¡usualmente sin siquiera advertirte que lo harán y ni siquiera te darás cuenta! 

Y desde que nunca te enteras de esa solicitud, nunca irás a una corte para desafiarlos. Tu privacidad se ha acabado y ni siquiera lo sabes.


Twitter apenas a tomado una firme posición para proteger la privacidad de sus usuarios.

Cuando el Gobierno de los EE.UU. les demandaron que proporcionaran información de la gente que estaba afiliada con Wikileaks, éstos les advirtieron a la gente afectada para que tuvieran la oportunidad de desafiar la petición. 

¡Pero Facebook y Google están rehusándose a hacer lo mismo! Firma la petición que les demanda que ellos y las otras principales empresas de Internet--adopten protecciones de privacidad de información sensible y dejen de conceder tus datos personales a cualquiera que se lo pide.


Tendremos un junta con Google la SEMANA QUE VIENE, y entregaremos la petición con las firmas de todos.

Gracias por tomar una posición.

Atentamente,

El equipo "Demand Progress"

P.S. Tenemos una junta con Google la semana que entra, y queremos tener tanta gente como sea posible quienes hayan firmado. ¿Podrías re enviar este correo a tus amigos?

Paid for by Demand Progress (DemandProgress.org) and not authorized by any candidate or candidate's committee. Contributions are not deductible as charitable contributions for federal income tax purposes.

--
You can unsubscribe from this mailing list at any time.

Alterinstructivo: ¿Qué hacer si tu gobierno bloquea Internet?

Ahora que bloquear internet en un país parece ser una nueva moda entre algunos gobiernos es útil que sepas que hacer en caso de que esto suceda en tu país; PS te presenta un instructivo para saltar los bloqueos digitales del control gubernamental.
Con la trilogía revolucionara que se ha vivido en África durante este 2011, durante la cual han sido ya derrocados dos gobiernos (Túnez y Egipto) y uno más se encuentra en graves aprietos como es el caso de Argelia, dos de estos regimenes recurrieron a bloquear o apagar internet para evitar que las herramientas digitales pudiesen ser aprovechadas por los manifestantes. Al parecer ya todos los gobiernos han confirmado el “empoderamiento” con el que internet puede dotar a una población inconforme, además de permitirle acceder a formas mucho más eficaces e inmediatas de organización.

Como antecedentes a estos dos casos en los que el gobierno del ex dictador egipcio Hosni Mubarak intentó frenar, evidentemente sin éxito, las explosivas protestas en su contra bloqueando el acceso a internet en el país, y un par de semanas después lo mismo hizo el actual régimen de Argelia ante la intensificación de violentas manifestaciones, se encuentra a una serie de países que han estado pujando por obtener autorización legal para tener el derecho de suspender los servicios de internet en su territorio en caso de que lo consideren apropiado.

Más allá del caso de China, cuya intensa censura digital debiera de considerarse como un caso aparte, los gobiernos de Estados Unidos, España, y Venezuela, entre otros, ya pueden disponer de esta medida.

El punto es que cualquiera de nosotros podríamos enfrentar esta situación, por más lejana que parezca en el caso de algunos de nuestros países, y en este sentido resulta de gran utilidad conocer las medidas apropiadas para contrarrestar los bloques gubernamentales a la señal de internet.

A continuación algunas recomendaciones compiladas por el sitio enter.co:

Acudir a otros países.

Usted se puede saltar la restricción utilizando un Proveedor de Acceso a Internet (ISP) de otro país.

Aunque puede ser una herramienta costosa, el usuario podrá acceder normalmente a la Red y de esta manera no viola ninguna ley.

A esta herramienta se puede acudir a través de proveedores de acceso telefónico de países vecinos o logrando un acceso a Internet vía satélite de 2-vías.

Mensajes.

A propósito del bloqueo de Internet en Egipto, Google y Twitter presentaron una herramienta que les permite a los usuarios dejar mensajes en la red de microblogging a través de llamadas telefónicas.

Sumado a esto, una buena herramienta que, en el caso de las redes sociales, se puede poner en práctica son los mensajes de texto.

Este servicio se puede configurar desde las propias redes. (Claro, visionarios como el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, también podrían caer en cuenta de esto y bloquear, junto a Internet, la señal de los operadores celulares).

Un servidor proxy.

Con este servidor el usuario podrá camuflar su ubicación en Internet desviando el tráfico que se genera en un equipo que esté en otra ubicación. Sin embargo, estos sitios (en su mayoría) son anónimos y requieren de la instalación de una barra de publicidad en el navegador como parte de financiamiento.

Estos son algunos de los servidores en el formato “hostname:port”, el más utilizado.

- www-proxy.t-online.de:80 (Bonn, Alemania).
- cair.res.in:80 (Bangalore, India).
- esjv.com.hk:80 (Hong Kong).
- mail.unisol.com.ar:80 (Argentina).
- souththornlieps.wa.edu.au:3128 (Perth, Australia).
- proxy.olimpo.com.br:8080 (Rio de Janeiro, Brasil).
- 203.77.236.3:8080 (Jakarta, Indonesia).

Correo electrónico.

Programas como Agora y www4email están disponibles y pueden ser utilizados para superar cualquier barrera de censura.

Tiempo atrás eran utilizados para acceder a Internet a través del correo electrónico cuando el “www” todavía no estaba posicionado. La herramienta puede funcionar si el usuario está suscrito a cualquier proveedor gratuito de correo que permita conexiones SSL.

Métodos antiguos:

Los ‘ciberactivistas’ en casos de censura o bloqueo la Red acuden a las conexiones con métodos antiguos.

Uno de ellos es la conexión con la línea telefónica, y funciona utilizando un módem y una línea. La llamada tiene un costo, pero la transmisión de datos no.

En varios países del mundo las compañías ofrecen conexiones a Internet gratuitas a través de este método.

En Egipto, la mayoría de los pocos usuarios que lograron conectarse a la Red lo hicieron con su antiguo módem.

Messenger.

Establecer un contacto con Microsoft podría ser muy efectivo para lograr el uso de Messenger en los casos más extremos. Un usuario puede solicitar al gigante del software que ponga en funcionamiento un cliente web.

VPN.

Este es uno de los métodos más efectivos. La red privada virtual (VPN) permite que un equipo en un determinado punto se pueda conectar a otro que esté en cualquier lugar como si estuvieran en la misma Red, inclusive en otro país. Una de las ventajas es la seguridad que ofrece la conexión.

El servicio, utilizado también para dispositivos móviles, puede ser instalado por el usuario de forma independiente o contratado por alguna empresa. Además de la conexión a Internet, la VPN permite el intercambio de archivos.

Por otro lado, también se ha ido popularizando por parte de distintos gobiernos, entre ellos el estadounidense, el bloque o censura de diversos sitios.

Sin duda el caso más conocido por todos es lo que ocurrió a WikiLeaks, sitio que tras la publicación masiva de cables diplomáticos confidenciales hace un par de meses tuvo que recurrir a un sitio espejo para continuar ofreciendo acceso a sus contenidos.

Es importante recordar que el sistema que asigna y administra los dominios en internet, así como las vías de transmisión de datos, es un organismo centralizado sobre el cual tienen una significativa ingerencia gobiernos y corporaciones.

Por esta razón, y aprovechando el estado de ánimo de este artículo, revisaremos algunos métodos a los cuales podrá recurrir en el caso de que seas víctima de censura ante la intención de publicar o transmitir cierta información o contenido:

Espejos: Publicar la información en muchos sitios, para que sea prácticamente imposible bloquear todos los servidores. Esta opción la pusieron en práctica ‘hacktivistas’ en defensa de WikiLeaks recién se desató el escándalo que afectaba a la diplomacia estadounidense.

Camuflar el contenido peligroso: Guardar los contenidos como imágenes puede hacerles más difíciles las cosas a los rastreadores que bloquean los sitios.

Utilizar one-time-addresses: se trata de direcciones web (URL) que tienen validez durante un período corto de tiempo. Por lo general, se utilizan para hacer descargas de pagos.

Para concluir, queremos compartirles una reflexión que a fin de cuentas termina por ser una amable invitación: es importante desprendernos ya de la idea de que internet es una arena repleta de libertad, como si se tratase de un risueño campo decorado con flores digitales, donde lo único que importa es la comunión y el sentido de colectividad.

Lo cierto es que, si bien la Red nos ha servido como un increíble recordatorio generacional del poder que tenemos como comunidad sintonizada, a fin de cuentas se trata de un sistema centralizado, monitoreado, y controlado, por aquellos intereses y agendas que históricamente han decidido buena parte de los rumbos adoptados por la sociedad humana, y los cuales se encuentran icónicamente representados por dos instituciones: gobiernos y corporaciones.

La información quiere ser libre, y en nosotros esta la posibilidad de responderle a su naturaleza virginalmente caótica.

Las sugerencias anteriores son recursos de supervivencia digital ante el actual escenario, sin embargo algunas e las más lúcidas mentes de la actualidad han sido claras al denunciar la necesidad de un internet nuevo, libre, descentralizado, y operado por un sistema de nodos interconectados, encarnando una estructura geométricamente incontrolable.

Fuente: Pijamasurf

LA FALSA INVASIÓN EXTRATERRESTRE - BILL COOPER

Bill dió su vida por nosotr@s, aquí estan sus descubrimientos.

Niños en la ONU: Plantar por el planeta

Llamada de los niños en las Naciones Unidas por una lucha común por su futuro - Orador: Félix Finkbeiner.
"Sus estimadas Excelencias, damas y caballeros,
mis queridos amigos niños y jóvenes:

Nosotros los niños deseamos hablarles de los bosques, los monos y los mosquitos.

Les agradecemos que nos hayan dado a nosotros, los niños, la oportunidad de hablar aquí, y les agradecemos el haber hecho de este año el “Año Internacional del Bosque” porque para nosotros, los niños, los bosques no son sólo eso, los bosques son la forma de ganarse el sustento para millones de personas.

Para nosotros, los niños, los bosques son nuestro futuro.

Si nosotros, los niños, pensamos acerca de nuestro futuro, entonces pensamos sobre dos crisis primordiales: la crisis de la pobreza, con 30 mil niños -- ¡30,000 niños! -- muriéndose de hambre diariamente en un increíble ritual; y la crisis climática, en la cual una parte del mundo, una pequeña minoría, la más rica, consume y agota la mayoría, y los que están sufriendo, los que han sufrido mucho, sufrirán todavía más en el futuro.

Nosotros, los niños, comprendemos que los adultos saben todo sobre estas crisis, pero nosotros, los niños, no comprendemos el por qué se han emprendido tan pocas acciones (al respecto).

Nosotros sabemos que los adultos saben exactamente cuáles retos tenemos, y tienen las soluciones para estos retos; pero nosotros no comprendemos el por qué se han emprendido tan pocas acciones.

Se llevan a cabo muchas discusiones, en persona y virtualmente. Nosotros, los niños, hablamos frecuentemente del por qué se realizan tan pocas acciones, y concluímos con tres posibles razones.

La primera razón pudiera ser la percepción de nuestro futuro.

Para la mayoría de los adultos, me parece que su futuro no es más de 20 o 30, o tal vez 40 años, pero para nosotros, los niños, el 2100 todavía es parte de nuestra vida.

Y para la mayoría de los adultos, para los adultos, ésta es una cuestión académica: si el nivel de agua se va a elevar 2 cm o 7 m. hacia el final de este siglo, pero para la mayoría de nosotros, los niños, ésta es una cuestión de supervivencia.

Otra razón del por qué los adultos han hecho tan poco podría ser que la mayoría de los adultos se esconde detrás de los escépticos del clima, los que dicen que no hay crisis climática alguna..

Nosotros, los niños, hablamos frecuentemente sobre ese tópico, pero para todas esas personas, nosotros tenemos una respuesta: si hacemos caso de lo que los científicos nos están diciendo de que existe una crisis, y si emprendemos acciones (al respecto) y en 20 años encontramos que estábamos equivocados, no habremos cometido ningún error; pero si hacemos caso a los escépticos y no hacemos nada y en 20 años nos damos cuenta de que estábamos equivocados, entonces será muy tarde para salvar nuestro futuro...

Mi amigo me comentó sobre una tercera posible razón, una tercera forma de explicar el comportamiento de los adultos: si permites que un mono elija entre tomar un plátano ahora o tomar 6 plátanos más tarde, el mono elegirá siempre tomar un plátano ahora.

Deduciendo de ese análisis nosotros, los niños, comprendimos que no podemos confiar en que los adultos resuelvan ellos solos nuestro futuro. Nosotros tenemos que tomar nuestro futuro en nuestras propias manos.

Para hacer esto, nosotros, los niños, nos consultamos con frecuencia; hablamos frecuentemente sobre qué podemos hacer.

En nuestra más reciente conversación nos preguntamos a nosotros mismos: ¿qué haríamos si fuéramos los jefes de nuestros gobiernos? Y hemos concluído con un simple plan de tres puntos.

El primer punto es: el carbono debe ser traído al museo, lo cual significa que tenemos que reducir las emisiones a cero para el 2050. Y lo grandioso de todo esto es que ya existe toda la tecnología necesaria para llegar a una emisión cero.

Nuestro segundo punto es que tenemos que traer la pobreza al museo, es tiempo de justicia. enemos que aceptar que si no queremos sobrepasar por dos grados nuestro límite, entonces tenemos que tener un limitado presupuesto de O2 que tenemos que aceptar.

Este presupuesto de O2 que todavía nos será permitido emitir es de 600 billones de toneladas, que divididas en el transcurso de los siguientes 40 años y termina con la población mundial (el problema de la población mundial?...) que pronto alcanzará los 10 billones de gente, es de 1 1/2 toneladas por año por persona.

Y los que quieran emitir más, deberán pagar más que los que emiten menos.

Y el tercer punto que nosotros, los niños, encontramos es el de los árboles, los árboles y los bosques.

Tenemos que proteger los bosques, los ya existentes.

Tenemos que proteger las selvas tropicales para que no desaparezcan. Además, tenemos que plantar árboles. Han pasado más de 4 años desde que nosotros, los niños, iniciamos la "iniciativa de los niños" de plantar I millón de árboles en cada país del mundo.

Hace ya más de 4 años que 'Magari Matari'? inició la campaña de un billón de árboles.

Es hora de que trabajemos juntos, de que combinemos nuestras fuerzas, viejos y jóvenes, ricos y pobres, para que plantemos juntos un trillón de árboles; podemos iniciar una campaña de un trillón de árboles.

Nosotros, los niños, pensamos que podemos lograr plantar un trillón de árboles en 10 años. Los americanos (de los E.U.A.) lograron llegar a la luna en un lapso de 10 años.

Los chinos plantaron 2.7 billones de árboles en el 2009, y para ser honesto, un trillón de árboles son sólo 150 árboles por persona; así que podemos lograrlo.

Para concluir, nosotros, los niños, tenemos una campaña: "Dejen de hablar, empiezen a plantar." Con esta campaña, esta poderosa campaña, es para esparcir el mensaje a toda la gente del mundo. Esta es nuestra campaña. Podemos realizar esta campaña juntos.

Y para finalizar, quiero mandar un mensaje a todos los niños del mundo: somos la mayoría en este mundo, y podemos hacer la diferencia.

Nunca se olviden de esto: "un mosquito no puede hacer nada contra un rinoceronte, pero miles de mosquitos pueden hacer al rinoceronte cambiar de dirección."