Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 14 de marzo de 2011

El enigma del 111 y la apertura de la conciencia global

Richard John Clay: Entrevista inédita: Asombrosos hechos a tomar en consideración. El día 11-03-11.
Una fecha que pasará a la historia como el Terremoto de Japón. Una vez más nos encontramos con la misteriosa cifra 111. (11-111-11). ¿Casualidad?
Presentamos a Ric Klay. Un hombre que sacrificó su vida en pro del estudio de lo que hoy conocemos como el enigma del 111 y la apertura de la conciencia global. Fallecido en misteriosas circunstancias el 28 de agosto de 2008, a la edad de 26 años, dejó un legado que le inmortaliza en la fundación Ricklay. (11-03-11).

Cuando fallece una persona de gran talento y fortaleza, los primeros efectos son devastadores.

En un primer momento tras llorar la pérdida, e incluso reprocharse la falta de apoyo, a medida que pasa el tiempo, hay que mirar hacia el futuro, centrándose en los elementos positivos.

¿Qué hemos perdido? ¿Qué podemos aprender? Richard John Clay, nacido el 05 de agosto 1982 en Scunthorpe, Reino Unido, fue un músico, diseñador gráfico, diseñador web, escritor, investigador y un genio carismático cuya misión era llevar la justicia, la abundancia y la alegría a todos los seres humanos.

En la escuela en Scunthorpe logró las mejores calificaciones en casi todo lo que hizo. Fue durante este tiempo, cuando Rik desarrolló su pasión por la música.

Asistió a la Universidad Metropolitana de Leeds desde 2001 hasta 2004, graduándose en tecnología multimedia, y posteriormente pasó a trabajar en el diseño gráfico / web para un número de empresas.

A la edad de 16 años fundó la banda de Fulco, que, a lo largo de su desarrollo juvenil se convirtió en una banda de rock muy respetada. Entre los años 2001 y 2005, Fulco lanzó cuatro discos – “Vacío” EP (2001), “The Fallen” EP (2002), “Morder el insomnio” Album (2003), “Embrace.Destroy” Mini Album (2005) – obteniendo reconocimiento a nivel nacional en la prensa musical británica. Fulco realizó giras por el Reino Unido sin descanso y viajó a Alemania en 2005 para apoyar la desclasificación allí.

Rik unió a la banda de rock “Diez segundos de caos” entre los años 2006 y 2007 e inició su proyecto en solitario Somewhere Not Here en 2006.

En julio de 2006 Rik conoció a su compañero de vida de Mick Bullock y juntos comenzaron una campaña de intensificación de los viajes y la investigación.

Él desarrolló investigaciones en un gran número de campos tan fascinantes como los círculos de los cultivos y la geometría sagrada, el Reiki y el chamanismo, la investigación de energía libre, la mitología antigua y Piramidología, la conciencia planetaria y la noosfera, la teoría de la reencarnación de 2012 y los mayas, la precesión de los equinocios, talismanes, la sincronicidad, telepatía, la teoría holográfica universal, y otros temas que actualmente están saliendo a la luz.

Entre septiembre de 2006 y mayo de 2008 su viajó a España, Italia, Egipto, Malta, Gales, Polonia, Holanda, Francia y México. La extrema riqueza de la información y la sabiduría que se produjo precipitó el Blog Mente Cósmica, lo que permitió a Rik difundir sus conocimientos y hallazgos a las personas en todo el mundo.

Después de 3 meses, el blog ha atrajo a un público regular de más de 30.000 personas y su creciente popularidad le llevó a entrevistas en diversos medios de Radio.

Por desgracia para todos nosotros, el 28 de agosto de 2008, a la edad de 26 años, Rik puso fin a su propia vida en Ilkley. Aunque realmente nadie sabe lo que le pasó Rik para llegar a tomar su decisión final, las personas más cercanas a él han sido capaces de reunir algunas piezas del rompecabezas que ayudan a comprender lo que pasó por su mente.

En la Fundación Rik Clay, han decidido continuar con su legado mediante la consolidación y promoción de proyectos que emulan su concepto.

El objetivo es sembrar las semillas en la visión de una sociedad global y la cultura para alimentar a todos los seres humanos con la salud ,la abundancia y el respeto a los Derechos Fundamentales.

El siguiente vídeo, corresponde a una entrevista inédita realizada a Rik.





Fuente: Misterios de la Astrofísica

Plantas que curan: Echinacea Purpurea

Existe una clara tendencia en buscar un método curativo y de alimentación natural, en el pasado la tendencia por lo científicamente novedoso y el milagro de la penicilina, provoco una concentración en las investigaciones de drogas y moléculas creadas por el hombre dejando poco interés por lo natural, hoy en día el interés por las plantas esta regresando cada vez con mayor fuerza, ya sea por los cambios actuales y el aviso de la tierra en diferentes manifestaciones como el clima, o tal vez hemos madurado y comprendido que el hombre simplemente no supera las creaciones de la naturaleza.
Debido al actual interés sobre lo natural, existen una gran cantidad de productos que ayudan o presumen de ayudar a la salud, estas plantas y productos provienen de todo el mundo, hoy en día podemos adquirir plantas que han servido para sanar y ayudar a la salud física y mental desde tiempos perdidos en la historia y en lugares profundamente recónditos.

Pero en el mundo actual repleto de gentes que quieren vender a costa de “lo que sea” expertos en manipulación y adulteraciones infinitas ¿como saber si estos extractos son realmente lo que dicen o que ayudan a lo que presumen?. La manera facíil y común, es creer lo que lo que el producto dice contener, es simplemente verdad, ¿y por que no? así debería de ser.

El uso de las plantas -si es natural y simple- pero puede ser complejo cuando nos adentramos en su estudio y riqueza, por ejemplo; la parte de la planta que se usa depende de cada ejemplar, y debe ser extraida con metodos efectivos que perneen la actividad de la substancia, muchas veces no toda la planta contiene el activo que se busca y hay que obtenerlo de manera especifica de cierta area del organismo, Debió al gran consumismo actual, existen en el mercado muchas adulteraciones o versiones baratas de extractos naturales.

Esto en el mejor de los casos en otros incluso no provienen ni siquiera de la planta que dicen provenir.

El conocimiento general sobre plantas ,sus usos y formas medicinales son muy escasos en el común ciudadano moderno, se conoce mas sobre Antibióticos, Vitaminas, y drogas farmacéuticas que han sido la cotidiana medicinal ya por varias generaciones, asi, no es difícil que se nos vendan productos que pretenden ser pero que en realidad solo tienen facha mas no contenido.

Todos nos podríamos preguntar : ¿no existe una autoridad que regula estos productos? la respuesta desalentadora es que no del todo. Si observamos los productos naturales que contienen plantas curativas es decir -plantas medicinales- observaremos también que casi en su mayoría llevan el titulo de suplementos alimenticios.

Esto implica que no hay una regulación estricta de lo que contiene solo se exige la tabla nutricional que no refleja el contenido de plantas que se presentan o cantidades de activos.

Solo los medicamentos herbolarios (contados en nuestro país) cumplen con las regulaciones que a cualquier medicamento se le aplica, donde por inicio el fabricante de la materia prima (el extractor) debe estar avalado por sus autoridades como pueden ser la FDA o la Union Europea, las autoridades locales de China e India no cuentan con esta documentación.

En un mercado abarcado por una producción masiva, podemos encontrar extractos y plantas que ni siquiera son lo que dicen ser.

Las autoridades sanitarias mexicanas -COFEPRIS- no han legislado ni desarrollado una inspección justa a los productos naturales. Así en este mar de incertidumbre casi todo puede ser suplemento alimenticio, y casi nada tiene una formalidad para los que buscamos sanar sin enfermar.

En Europa y otros países como Brazil, existe una estricta regulación de los medicamentos y suplementos, no cualquier planta puede ser vendida como suplemento alimenticio, si es una planta que esta íntimamente ligada al la salud y se ha comprobado su efecto medicinal, deben de obtener el permiso de medicamento herbolario para poder entrar en el mercado, así como un fármaco común tienen que cumplir los regímenes de calidad que permiten al consumidor estar seguro que la procedencia del producto y que existe un estándar de calidad.

En una buena extracción se utilizan las partes de la planta donde existe la sustancia deseada, existen métodos diferentes para obtener estas partes sin que pierdan su composición molecular, y procedimientos especializados para secarla y convertirla en polvo.

Todo ello tiene como en cualquier industria años de investigación y pruebas, que con una metodologuia regulada en su calidad logran extractos que funcionan efectivamente.

Por el contrario tenemos casos donde simplemente muelen toda la planta con alugunos extras de lo que se le puede parecer y lo venden como si fuera lo mismo.

En el mundo existen pocas compañías dedicadas a vender extractos naturales que cuenten con la certificación oficial de la Union Europea, no menciono la FDA, ya que esta institución es muy barco al respecto y bien sabido también bastante oscura.

Actualmente quein se preocupa por que estos medicamentos y suplementos solo puedan salir al mercado con una supervisión estricta garantizando un buen producto son las autoridades Europeas, y desde hace no mucho tiempo también Brazil.

Europa por lo mismo esta acostumbrada a medicamentos herbolarios que resuelven sus problemas, un gran porcentaje de los medicamentos que se venden en una farmacia Europea son herbolarios.

¿Que podemos hacer las personas que deseamos sanarnos con plantas naturales que realmente sean lo que queremos?

Sembrar seria la salida ideal con el conocimiento de como usar tratar la planta y como usarla adecuadamente, esta solución es ampliamente recomendada, nos acerca a la maravilla natural y a ser auto suficientes en cuestiones medicas, para lograrlo sin embargo se requiere tiempo y dedicación, ademas de un espacio donde cosechar.

Otra solución es conocer de plantas y buscarlas en los mercados de Mexico, siempre y cuando se conozca bien la planta y sus variedades podrá ser adquirida sin muchos problemas, y existen una gran cantidad de tipos a la mano, si no se encuentra la planta deseada, se puede buscar una planta similar que responda a las mismas necesidades, si no se conoce bien de plantas y no hay mucho tiempo para su estudio y practica en la compra es fácil caer en adulteraciones y la falsificaciones que son también muy comunes.

La solución para muchos otros los cuales carecen de tiempo o de espacio para plantar, es ir a una farmacia y comprar un extracto herbolario que ayude a sanar la enfermedad que se tiene, o a prevenir y tener un sistema inmunológico mas fuerte.

Entre las empresas certificadas de Europa se encuentra la compañía Martin Bauer que actualmente vende algunos extractos a laboratorios mexicanos.

Lo difícil y engañoso es que el medicamento o mas bien el suplemento alimenticio, no habla de la procedencia del extracto que dice contener, por lo cual los consumidores estamos ajenos de lo que podría ser lo mas importante del producto que estamos eligiendo.

En este medio publicaremos artículos que tienen que ver con esta información hablaremos de una planta en específico cada coacción explicando su historia su uso tradicional, y el uso actual en la farmacéutica así como la recomendación de productos en el mercado que tengan calidad.

ECHINACEA PURPÚREA
Las Echinaceas; Angustiflora y Purpúrea, fueron usadas por las tribus de Norteamérica desde tiempo perdidos, amenos 30 tribus procuraban esta planta para curarse de infecciones respiratorias e infecciones en general. La Echinacea en Norte America fue también suministrada a los caballos como medicina veterinaria.

A principios del siglo XX la Echinacea era la planta mas vendida en Estados Unidos. Mas adelante con la llegada de la penicilina, su popularidad bajo y hasta fue catalogada como inservible, tiempo después los europeos se interesaron por la Echinacea, aventurandoce a viajar a Estados Unidos para conseguir semillas de Echinace Angustiflora, la Echinacea de la que mas habían escuchado, pero por error se llevaron semillas de Echinacea Purpúrea.

Los estudios se concentraron en la hoy mas popular y eficaz de las Echinaceas.

Muy pronto se desarrollo un jugo (elixir) de Echinacea Purpúrea que hasta la fecha se puede encontrar en estados Unidos para subir el sistema inmune o combatir infecciones en su mayoría respiratorias.

La Echinacea ademas de ser muy bonita es una planta que tiene cualidades asombrantes, altamente efectiva al combatir bacterias, proporcionando los elementos necesarios para que el cuerpo se defienda. Una planta que enriquece al cuerpo y fortalece sus defensas.

La Echinacea Purpúrea es muy famosa entre los suplementos alimenticios, actualmente pululan muchos productos sin que podamos determinar su procedencia y su efectividad, sin embargo hay un producto en el mercado que procede de la compañía Martin Bauer, la cual opera con todos los regímenes europeos de calidad.

Martin Bauer tiene plantíos de Echinacea en su lugar de origen (Estados Unidos), usan los mejores métodos de extracción y secado. El producto en México lo desarrolla Laboratorios CMD, y se vende con el nombre de Regripax, se puede encontrar en muchas farmacias entre ellas similares.

Para quien quiera ir mas aya puede estudiar sobre la Echinacea y sus usos, conseguir semillas y empezar a tener la Echinacea en casa, existen varios tiendas virtuales que ofrecen las semillas en mercadolibre.com.mx, la planta no es difícil que se de, y su modo de reproducción es muy efectivo.

Una vez teniendo la planta en un tamaño adecuado, se pude hacer una tintura; la tintura puede hacerse con glicerina o con algún alcohol como Tequila o Vodka, se recomienda usar 25 gr de Echinacea por 80 ml de por ejemplo Vodka

O podrías también hacer una paleta de raíz de Echinacea como sugiere: James Wong en su programa: (se puede activar subtitulos en español)



La tintura de Echinacea puede elaborarse con cualquier parte de la planta, no necesariamente la raíz, entre mas vieja sea la planta de Echinacea tendrá mayor concentración de las sustancias que ayudan a la salud.

La Echinacea sirve para ayudar al cuerpo a luchar contra cualquier ataque de bacterias, ayuda a combatir cualquier infección o herida, incluso es buena para los piquete de moscos o de otro animal ponzoñoso.

Sin duda la naturaleza nos demuestra lo simple que puede ser estar sano sin afectar otra área del cuerpo como a veces sucede con los fármacos aleopatas. La Echinacea ha sido una planta que ha aliviado al hombre desde hace siglos de una manera simple y natural.

Fuente: Flos

El arroz de China está contaminado con cadmio, mercurio y plomo

Un informe revela elevados niveles de metales pesados en los arrozales chinos. Son miles los cultivos afectados y la salud de la población está en riesgo.
La seguridad alimentaria ha sido un problema persistente en China en los últimos años, pero los nuevos informes que revelan que el arroz, alimento básico del pueblo chino, presenta elevados contenidos de metales pesados altamente tóxicos, han causado un profundo impactado en la población.

De acuerdo a la investigación de un grupo de expertos de la Secretaria de Agricultura de China, el 10% del arroz producido en China está contaminado con cadmio, debido al exceso de explotación de minas en toda la región que liberan metales pesados contaminantes del medioambiente.

El arroz es el cultivo más perjudicado por ser el cereal que más absorbe el cadmio; son miles los campos afectados.

Los investigadores dicen que la contaminación ocurre cuando los residuos industriales contaminan el suelo, de esta forma metales como el cadmio y el plomo, son absorbidos por los cultivos de arroz.

Los investigadores descubrieron que la mayor parte del arroz contaminado se encuentra en el sur de China, donde la actividad industrial es más concentrada.

El cadmio puede causar reblandecimiento de los huesos y acumulación de líquido en los pulmones.

La revista New Century de Beijing, informó, citando una encuesta realizada en 2007 por investigadores de la Universidad Agrícola de Nankin, que del 10 al 60 % del arroz vendido en 6 regiones de China, contiene cadmio.

En una muestra, el contenido de cadmio fue cinco veces superior al límite permitido.

Según un reportaje de New Century, Li Wenxiang, un anciano de 84 años de la provincia de Guangxi, padece una rara enfermedad desde hace 20 años; no puede caminar más de 100 metros que un dolor insoportable invade su pies y piernas.

Los médicos no pueden diagnosticar la enfermedad exacta, pero el anciano la denomina debilidad de pies y piernas.

El señor Li sospecha que su enfermedad está relacionada con el arroz contaminado que producen en su localidad, y que ha consumido durante los últimos 28 años.

A simple vista no se nota algo diferente en este arroz, pero el examen químico encontró niveles de cadmio que exceden lo permitido; los lugareños lo llama arroz con cadmio.

Esta aldea tiene cerca de 1000 hectáreas de tierra de cultivo de arroz, en 1986 se demostró que el contenido de cadmio llegaba de 7,79 mg por cada kg, 26 veces más que el valor permitido por el estado.

Los investigadores descubrieron que el agua de riego del pueblo está siendo contaminada con cadmio desde 1960.

Qin Guixiu de 71 años de edad, es otra anciana que padece de debilidad en las piernas. “En nuestra aldea las personas que tienen esa enfermedad son aproximadamente 50, además hay muchos aldeanos que sospechan de esa enfermedad, ya que se les está manifestando los primeros síntomas.

Las gallinas ponen huevos con cascaras blandas, los becerros con problemas de huesos débiles; este fenómeno es muy común aquí”.

La medicina ya comprobó que cuando el cadmio entra al cuerpo humano, la debilidad en las piernas o el dolor de huesos recién se manifiesta después de varios años, pero llega un momento que el dolor puede tornarse insoportable en todo el cuerpo.

El problema más serio es que prácticamente ya no hay tierra de cultivo que no esté contaminada con metales pesados. El arroz se sigue produciendo, y la mayoría circula libremente en el mercado.

El 10% del arroz de todo el país contiene cadmio

En 2002, la Secretaria de Agricultura, tras haber analizado el arroz del mercado de todo el país, encontró que los niveles de plomo superaban 28,4%, seguido por el cadmio con un 10,3 %.

5 años después, en 2007, el profesor Pan Gen-Xing, investigador de agricultura de Nanjing, comprobó 91 variedades de arroz de 6 lugares distintos. Los analizó y el resultado demostró que el 10 % del arroz que se vende en los mercados está contaminado con altos contenido de cadmio.

En China se producen cerca de 200 millones de tonelada de arroz por año, el 10% seria 20 millones de toneladas. El arroz más contaminado se encuentra en el sur de China, sobre todo en Hunan y Jiangxi.

Según la investigación, durante las últimas décadas, muchas aldeas viven la misma situación que la aldea de Guanxi.

Tierras contaminadas con cadmio alcanzan las 80 millones de hectáreas

El Dr. Chen Nengchang, director del Instituto de Eco-Medio Ambiente y Ciencias del Suelo de Guangdong, dijo que es muy posible que aproximadamente el 10% de la contaminación con metales pesados, entre ellos el cadmio y el arsénico, ocupan alrededor del 40% de la tierra de cultivo.

Chen dice que China simplemente no tiene un sistema de análisis de granos. "Nadie sería capaz de decir qué grandes cantidades de arroz contaminado con cadmio se sirve en las mesas de la gente", agregó Chen.

De acuerdo con los especialistas del Departamento de Agricultura de EE.UU el arroz es el cereal que más absorbe el cadmio, seguido de la lechuga.

Además del cadmio, el arroz también está contaminado con otros metales pesados, incluso hay gente que padece de una enfermedad de nombre Minamata, que es un síndrome neurológico grave y permanente causado por envenenamiento por mercurio.

Algunos campesinos, sabiendo que el arroz de su aldea está contaminado, lo siguen consumiendo porque lo consiguen barato. También hay mucha gente que no sabe que el arroz que consumen es tóxico, incluso no saben lo que implica un metal pesado.

El régimen deja circular el arroz tóxico

Un aldeano dijo que la gente no tiene más opción que consumir el arroz envenenado, pues el régimen no hace ningún control. Por ejemplo, a los productores que viven en Hunan nunca se les prohibió cultivar arroz contaminado, entonces disfrutan de esa “libertad terrorífica”.

Según los aldeanos hay gran cantidad de arroz tóxico circulando en el mercado libremente.

En 2006, el vicepresidente de Protección Ambiental, Wuang Boxian, condujo un estudio de muestras de orina de 500 personas que consumían agua de rio Xianxian, en la provincia Hunan, el resultado fue aterrador: el 30% de la orina presentó elevados niveles de cadmio, y el 10% de los casos necesitaron prolongados tratamientos médicos.

Fuente: La Gran Época

Japón: ALERTA NUCLEAR

El sistema de refrigeración del reactor 2 de la central nuclear ha dejado de funcionar. El accidente ha provocado al menos once heridos, según las últimas informaciones. El reactor no ha sido dañado, pero no se descarta una posible fuga radiactiva. Es el único que utiliza una mezcla de combustible de plutonio.
La dañada central de Fukushima Daiichi sigue en alerta. A la nueva explosión que registraba el reactor número 3 esta madrugada, hay que sumarle que el reactor 1 y 2 se encuentran completamente secos, según la agencia Kyodo, por lo que no tiene sistema de refrigeración para las barras de combustible nuclear.

El pánico volvía a la central esta madrugada cuando se producía una explosión de hidrógeno en el tercer reactor. Se ha tratado del segundo accidente en la central tras la explosión que hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes, tras el devastador terremoto y 'tsunami'.

11 personas han resultado heridas, entre ellos al menos un soldado del Ejército japonés, que ha sufrido diversas fracturas.

"El edificio del reactor explotó, pero el contenedor primario no ha resultado dañado. La habitación de control de la unidad tres continúa operativa", recoge un comunicado divulgado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

En los primeros minutos tras el accidente, el portavoz gubernamental, Yukio Edano, ha explicado que la explosión en el recipiente secundario de contención del reactor no lo ha dañado, si bien no ha descartado la posibilidad de que se haya producido una fuga radiactiva.

Por su parte, la empresa operadora, Tokyo Elecytric Powe Co (TEPCO), ha confirmado que la capa del reactor no se ha visto perjudicada.

Edano aseguró que el recipiente primario del reactor está intacto y que a las 11.36 hora local (02.36 GMT), una media hora después de la explosión, el nivel de radiactividad a cinco kilómetros del lugar era similar a la de antes de la explosión.

Además, la piscina del reactor 2 y del 1 de la central nuclear se encuentra ya totalmente vacía de líquido refrigerante, por lo que las barras de combustible nuclear están completamente expuestas y podrían comenzar a calentarse, según ha informado la empresa que gestiona la planta, Tokyo Electric Power.
Previamente, se había intentado inyectar agua de mar en el núcleo para evitar el peligroso descenso del agua de refrigeración, que debe cubrir totalmente las barras de combustible. La nueva situación implica que el peligro de una fusión del núcleo del reactor ha aumentado considerablemente.

La falta de refrigerante se debe a que los motores que están siendo utilizados para bombear agua del mar hasta esta piscina se han quedado sin combustible.

Una explosión de las mismas características tuvo lugar el pasado sábado en el reactor 1 de la central nuclear de Fukushima (a unos 240 kilómetros al noreste de Tokio).

El riesgo que entraña la explosión del reactor número tres es más grave, dado que es el único en la planta que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, apunta la BBC en su sitio web.

El Gobierno japonés había advertido este domingo de la posibilidad de que tuviera lugar una nueva explosión, tras reconocer varios fallos en los sistemas de refrigeración de los reactores uno, dos y tres que hacían necesaria la inyección de agua marina para su refrigeración.

El propio ministro japonés, Naoto Kan, admitió poco antes de que se produjera el nuevo incidente que la situación continuaba siendo "alarmante".

Por su parte, el ministro de Industria francés, Eric Besson, ha afirmado que la situación de la central de Fukushima "es preocupante" y no descarta que se produzca un desastre nuclear.

El viento, a favor

Ante la alerta nuclear desatada, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, informará de la emergencia nuclear derivada de los accidentes en varias centrales atómicas en Japón.

Así lo anunció el organismo mediante un comunicado, en el que insistió en que el OIEA está en contacto permanente con las autoridades japonesas para conocer la situación de las cuatro centrales nucleares en la que se han registrado incidentes.

Varios medios locales han informado de que se espera que tras la explosión, el viento, que va en dirección este, lleve la radiación hacia el Pacífico, y no hacia el interior del país.

Pese a que se había ordenado evacuar un radio de veinte kilómetros en torno a la central, unas 500 personas que todavía permanecían en ese perímetro en el momento de la explosión están siendo trasladadas a otros lugares, añadió Edano.

La Agencia de Seguridad Nuclear nipona había hecho poco antes un llamamiento para que esos residentes permanecieran en sus casas, cerrasen las ventanas y apagasen los sistemas de ventilación con el fin de evitar una eventual contaminación.

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir la radiación en la capital. Un portavoz de la empresa operadora de la planta, Tokyo Elecytric Powe Co (TEPCO) ha asegurado que la radiación medida a las 11:44 (hora local), unos 25 minutos después de la explosión, fue de sólo 20 microsievert por hora, muy por debajo de los valores permitidos de 500 microsievert.

Fuente: ElMundo

Fukushima Explosión