Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 23 de marzo de 2011

Habrá un apagón masivo en todo el mundo con motivo de ‘La hora del Planeta'

Las maravillas de la arquitectura mundial apagarán sus luces durante una hora, mientras los ciclistas rusos cambiarán el uso de la energía eléctrica por el de luces leds en sus bicicletas.
La Alhambra en España, la estatua Cristo Redentor en Brasil, el edificio de la Universidad Estatal en Moscú, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y el rascacielos El Taipei 101 en Taiwán, entre otros, se unirán el 26 de marzo a la acción ecológica ‘La hora del Planeta’ organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y apagarán la iluminación externa.

En esta tradición anual, nacida en Sidney en 2007, cada último sábado del mes de marzo millones de personas por todo el mundo apagan la luz y los aparatos electrónicos durante una hora, apoyando así la preocupación del WWF sobre los recursos limitados del planeta. Este año a la población se unirán varios monumentos legendarios de la arquitectura de todo el mundo, así como las redes comerciales más grandes, como, la española El Corte Ingles y el Grupo Vips.



Aunque al apagón masivo ya desde hace algunos años se vienen sumando algunos de los monumentos más importantes del mundo. Así las pirámides y la Esfinge en Egipto, el Palacio de Buckingham en Gran Bretaña, el Memorial de la Paz de Hiroshima y el Puente de la Puerta Dorada en California, entre muchos otros edificios y construcciones, volverán a “pedir” con su acción un consumo moderado de la electricidad y los recursos naturales.

A la iniciativa de los ecologistas se sumarán también los ciclistas de unas 20 ciudades de Rusia con su acción ‘Luciérnagas ciclistas’, quienes pasearán por las ciudades con usando focos y luces de led.

En Moscú los entusiastas de las bicicletas pasarán al lado de los edificios famosos de la capital, por varios caminos, puentes, junto al Museo de Bellas Artes Pushkin y otros lugares, mientras están sumidos en la oscuridad.

“La bicicleta es el transporte más accesible y ecológico que creó la humanidad. Con la marcha en bicicletas queremos atraer la atención de la sociedad y los representantes del poder y los negocios hacia el gran potencial de este vehiculo, como ya lo hicieron en los países occidentales.

Así aportamos a la defensa del medio ambiente”, destacó el jefe del movimiento ‘Rusvelos’ Piotr Dvoriankin.

La marcha en bicicletas se encaja perfectamente en el concepto general de la acción ‘La hora del Planeta’ para el año 2011, ‘60+’.

La WWF convoca no solo apagar la luz durante 60 minutos, sino también hacer algo más, como reducir el uso de papel, conducir menos los automóviles y usar más el transporte público y el alternativo, como el metro, el tranvía o la bicicleta.



El año pasado en la acción participaron unas 3.400 ciudades de 121 países de todos los continentes. Centenares de niños en Zimbabue participaron en un picnic al lado de las cataratas Victoria y en las islas Galápagos proyectaron una película a la intemperie aprovechando la oscuridad.

Fuente: RT

Los niveles de radiación en Japón han descendido milagrosamente

Japón, Indices actuales de radiactividad y sus efectos en todo el planeta.Marzo 2011.
Lo que aún no vemos en las Noticias pero ya está pasando. La Radio Frecuencia Cuántica Diferencial nos afecta a todos.Un agradecimiento a toda la Humanidad.
La energía procedente de la “onda fase” y su interacción sobre las Resonancias Schumann en superficie, se propaga por todo Japón. Los científicos están desconcertados por el descenso drástico (aparentemente inexplicable) de los niveles de Radiación.

La conexión de todos, desde el poder de nuestras emociones es clave en el proceso, ya que la proyección de energía primigenia en el contexto del amor, interactúa sobre la conciencia global del Planeta.

La clave está en la convergencia con el diagrama de Polk al proyectar nuestros nobles deseos cuando meditamos, oramos o realizamos actitudes de Servicio al Otro, ya que en esos momentos, afloran nuestras emociones desde el entorno de los 13Hz y convergen con el pico de los 13Hz del diagrama de Polk, frecuencia en la que las Resonancias Schumann de la Tierra alcanzan su máxima capacidad de convolución de señal.

HAGA CLICK AQUI PARA VER LA PRESENTACION

Fuente : Misterios de la Física

Ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?

Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965.6 km (600 millas), de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa.
En Google Maps, una imágen de la zona donde se cree que estaba la Atlántida. (Captura de pantalla de Google Maps)
Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965.6 km (600 millas), de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa que fue vista por un inglés, ingeniero aeronáutico, mientras estaba usando Google Earth 5.0 en el 2009.

Aun al día de hoy, no hay investigaciones y resultados, de su enigmático descubrimiento.

Bernie Bamford, dijo al Daily Telegraph en su informe del 2009, que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla, de Milton Keynes en Inglaterra.

Es un rectángulo de aproximadamente 160.9 km por 112.2 km, que son 100 millas por 70 millas, lo que equivale en tamaño a la plaza del país de Gales, y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, alrededor de 5.6 km, es decir 3,5 millas por debajo de la superficie del océano.

De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241.4 km, es decir 150 millas, al este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford.

El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlantida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón, según el tabloide británico The Sun en el 2009.

"El sitio es uno de los lugares más destacados de la propuesta ubicación para la Atlántida, según lo descrito por Platón", Orser dijo en el The Sun. "Incluso si resultase ser solo geográfica, sin duda merece darle mas de cerca una mirada."

Según Platón, la Atlántida era una potencia naval situada "delante de las Columnas de Hércules" - Estrecho de Gibraltar - que conquistaron parte de Europa Occidental y África alrededor de 9600 a.C.".

Platón describe la Atlántida como una tierra de gran riqueza y belleza natural, más grande que Libia y Asia, juntas. Pero, después de un fallido intento de invadirla por parte de Atenas, la Atlántida se hundió en el océano, destruida por terremotos e inundaciones.

Sin embargo, Google dijo que quizás las líneas podrían ser causadas ​​por el sonar de los barcos al recoger información.

Según The Sun, Google en un comunicado en el 2009, afirmó lo siguiente:"Es cierto que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho a través de Google Earth, incluyendo un bosque primario en Mozambique, que alberga a especies previamente desconocidas, y los restos de una antigua villa romana".

"En este caso, sin embargo, lo que los usuarios ven es el proceso de recolección de datos por las alteraciones del sonido. Es por el Batimétrico (o estudio de la profundidad marina), por el cual los datos provienen frecuentemente haciendo uso del sonar instalados en las embarcaciones, donde estos toman medidas del fondo del mar. Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación, cuando reúnen los datos. "

Pero la explicación de Google no tiene en cuenta las áreas entre las líneas.

Google, así mismo dijo: "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”.
.

Fuente: La Gran Época

Estudios sobre Religión

Comparto .. noticias en los medios masivos, dos estudios sobre la religión. (Cada quién saque su conclusión)

I - LA RELIGIÓN PODRIA EXTINGUIRSE EN 9 PAISES
Físicos predicen el fin de la religión.
Un modelo matemático señala que las creencias espirituales desaparecerán en nueve países porque es «más útil» no creer.
Los ciudadanos de nueve países abandonarán por completo las creencias religiosas dentro de unos años.

Ésta es la principal conclusión de un modelo matemático desarrollado por físicos de la Universidad de Arizona y la Corporación Científica para el Avance de la Ciencia (EE.UU.), que relaciona el número de personas creyentes y las motivaciones sociales para mantener la fe.

Según la polémica investigación, en las sociedades modernas seculares en las que es más útil para los individuos no creer que hacerlo, simplemente, la religión terminará por extinguirse.

Para llegar a esta conclusión, los científicos, que han presentado sus resultados durante la última reunión de la Sociedad Estadounidense de Física en Dallas, han tomado los datos de países con censos que se remontan hasta un siglo y en los que se consulta la filiación religiosa.

Son Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda -llama la atención, porque es un país de gran tradición católica-, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.

Los investigadores señalan que las personas que dicen no tener ninguna afiliación religiosa constituyen el grupo «espiritual» que crece más rápido en distintos países alrededor del mundo.

«En un gran número de democracias seculares modernas hay una tendencia popular a identificarse como no afiliados a ninguna fe», explica a la BBC Richard Wiener, investigador de la Corporación Científica para el Avance de la Ciencia y coautor del estudio.

En los Países Bajos, por ejemplo, es casi la mitad de la población, y en la República Checa son la mayoría, un 60%.

USUARIOS DE MAC FRENTE A PC
Los científicos utilizaron en su estudio una dinámica no lineal, utilizada para explicar una amplia gama de fenómenos físicos en los que se interconectan una serie de factores distintos.

Al parecer, el sistema es muy similar al empleado en otra investigación en 2003 que predecía que entre el 80 y el 90% de los lenguajes utilizados hoy en día están abocados a morir durante este siglo porque ya no resultan prácticos.

Los investigadores descubrieron que los parámetros eran similares en todos los países estudiados, por lo que los resultados serán los mismos en todos ellos, que la religión se encamina a la extinción., una conclusión que no coincide con la de otro estudio hecho público recientemente en el que se tiene en cuenta las altas tasas de fecundidad de los grupos más religiosos.

El equipo también cree que su modelo matemático puede aplicarse a otros grupos humanos en competencia, como fumadores-no fumadores, vegetarianos-omnívoros, obesos-delgados... e incluso, aunque parezca increíble, usuarios de Mac frente a usuarios de PC.

Fuente: ABC.es

II - EL «GEN DE LA FÈ» DOMINARÁ EL MUNDO
Las personas que nazcan predispuestas a creer en Dios serán más numerosas en el futuro, según un estudio que tiene en cuenta las tasas de fecundidad de grupos religiosos y agnósticos.
Las sociedades occidentales y modernas parecen inclinarse cada vez más hacia el laicismo, por lo que es lógico pensar que, a medida que otros países se suben al tren del desarrollo y alcanzan cotas de bienestar similares o más elevadas que las actuales, los seres humanos tenderán, de manera global, a abandonar sus creencias o, al menos, a replanteárselas o a dejarlas en un segundo plano frente a otros valores.

Si embargo, los hombres del futuro nacerán más predispuestos a creer en algún tipo de dios y a dar a la vida un sentido más espiritual, porque así lo marcará su genética, según un estudio elaborado por Robert Rowthorn, investigador de la Universidad de Cambridge.

El trabajo, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, se basa en algo bastante sencillo en realidad, las altas tasas de fecundidad de los grupos humanos religiosos.

Esos elevados niveles, según el modelo de Rowthorn, afectarán al futuro de la evolución genética humana y, por lo tanto, a la «estructura biológica» de la sociedad.

«Si la fertilidad de la gente religiosa sigue siendo más alta que la de los agnósticos, los genes que predisponen a las personas hacia la religión se extenderán», afirma Rowthorn a PhysOrg.com.

Esto no significa que todo el mundo abrace alguna fe, ya que «los genes no son un destino», matiza el autor del informe, profesor de Economía. «Muchas personas que están genéticamente predispuestas hacia la religión pueden llevar una vida aconfesional, debido a las influencias culturales a las que han sido expuestas».

MÁS HIJOS SI EXISTE DIOS
El modelo de Rowthorn se basa en estudios previos que demuestran que las personas religiosas tienen más hijos que las que rechazan la existencia de algo superior.

Según la Encuesta Mundial de Valores, realizada en 82 países, los adultos que asisten a servicios religiosos más de una vez por semana tienen de media 2,5 hijos, mientras que los que no asisten se quedan con 1,67. Los más ortodoxos, como por ejemplo los amish, tienen cuatro veces más hijos que la media de los aconfesionales.

Esto no se debe a factores biológicos, sino a una cuestión de creencias y valores. En los últimos veinte años, la población amish en EE.UU. se ha duplicado, pasando de 123.000 hijos en 1991 a 249.000 en 2010. Tienen seis hijos por mujer. A este ritmo, la población amish llegará a 7.000.000 en 2100.

La fertilidad puede ser cuestión de la cultura, pero la predisposición de un individuo hacia la religión puede estar influida por la genética. Rowthorn utiliza un «gen de la religiosidad» para explicarlo.

Si ambos padres tienen esa característica genética en su ADN, es más probable que su hijo la manifieste. Sin embargo, puede que no ocurra porque no le haya tocado esta lotería genética.

De igual forma, aunque lo tenga, eso no quiere decir que se convierta en una persona religiosa de forma irremediable. Simplemente, tiene más probabilidades de serlo. La cuestión es que, en el futuro, según la investigación, más y más gente tendrá más probabilidades de serlo.

Fuente: ABC.es